Cuantas regiones tiene la selva?

¿Cuántas regiones tiene la selva?

Políticamente, la Amazonía peruana comprende las regiones de Loreto, Ucayali, Madre de Dios y parte de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Pasco, Piura, Puno, Ayacucho, Junín, Cusco, San Martín y Huánuco.

¿Qué es la selva alta y baja?

La selva Alta es una región natural o geográfica del Perú compuesta por los bosques lluviosos de montaña. Se sitúa en el flanco oriental de los Andes peruanos entre la Selva Baja amazónica y la Sierra del Perú.

¿Cuál es la flora de la selva tropical?

La flora de la selva tropical es rica y abundante con hojas perennes y perennes. La cubierta vegetal es densa y forma una verdadera alfombra verde. En algunos puntos, es posible encontrar hasta 300 especies de árboles en 0.1 hectáreas de bosque. Es común encontrar lianas y plantas epífitas.

LEA TAMBIÉN:   Por que una varilla aislante cargada atrae pequenos trozos de papel descargados?

¿Cuáles son los animales de la selva tropical?

También destacan muchos animales de tamaño pequeño como roedores, anfibios como ranas, y reptiles, algunos ejemplos como serpientes y lagartijas. Otros de los animales de la selva tropical son los mamíferos de mayor tamaño como los jaguares, elefantes, orangutanes y tigres, entre muchos otros.

¿Cuáles son las características del bioma de las selvas tropicales?

Las principales características del bioma de las selvas tropicales son su clima húmedo y lluvioso que desencadena un ecosistema lleno de especies animales y vegetales. La selva tropical es el bioma donde se encuentra más de la mitad de las especies del planeta.

¿Cuáles son las capas de la selva tropical?

La selva tropical está en capas, ya que las plantas tratan de aprovechar el espacio y la luz que hay. La capa más alta es la de los árboles emergentes como el árbol Capoc, seguida por la capa de los árboles Canopy, luego la capa de árboles más pequeños y la capa más baja de arbustos y tierra.