Que tipo de fuerzas intermoleculares existen entre este par de moleculas HI y HBr?

¿Qué tipo de fuerzas intermoleculares existen entre este par de moléculas HI y HBr?

Las moléculas de los restantes hidruros de los halógenos (HCI, HBr y HI) son dipolos permanentes y existen entre ellas fuerzas intermoleculares de van der Waals: fuerzas de orientación y de dispersión.

¿Qué tipo de fuerza intermolecular tiene hi?

En este caso las sustancias son polares. Pero a pesar de que la polaridad del HCl es la mayor, resulta que el HI tiene mayor polarizabilidad (ya que la molécula es mayor). Las fuerzas de London contribuyen más que las interacciones de dipolo permanente, y en consecuencia el HI presenta el punto de ebullición mayor.

¿Qué tipo de enlace covalente es hi?

Cuando se trata de moléculas diatómicas heteronucleares, la situación no es tan sencilla; por ejemplo, consideremos el yoduro de hidrógeno, HI, este enlace debe ser algo polar ya que el H y el I no son átomos idénticos y no atraerán a los electrones con la misma fuerza.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un tensor de la correa de tiempo esta malo?

¿Qué son las fuerzas intermoleculares resumen?

Las fuerzas intermoleculares son las responsables de la unión aparente y débil que muestran moléculas electroneutras (sean polares o no). No es difícil imaginar que cuando dos o más moléculas se encuentran a una distancia moderada, aparece una fuerza de atracción entre sí.

¿Qué son las fuerzas intermoleculares?

valentinajimenez1203. Las fuerzas intermoleculares son las responsables de la unión aparente y débil que muestran moléculas electroneutras (sean polares o no). No es difícil imaginar que cuando dos o más moléculas se encuentran a una distancia moderada, aparece una fuerza de atracción entre sí.

¿Cuál es el orden de magnitud relativa de las fuerzas intermoleculares?

El orden de magnitud relativa de las fuerzas intermoleculares es: enlace de hidrógeno > dipolo – dipolo > dispersión de London Dipolo:se forma cuando los centros de carga no coinciden, están separados, pero no forman cargas aisladas:

¿Cuáles son las fuerzas intermoleculares del metano?

El metano posee fuerzas intermoleculares de London y de dipolo permanente pues cuenta con moléculas no polares. Esta sustancia también posee puentes de hidrógeno, considerados como las principales fuerzas intermoleculares y por esta razón, este tipo de alcohol posee un elevado punto de ebullición.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de movimiento describen los muelles?

¿Qué tipo de fuerzas intermoleculares se presentan en las moléculas de agua?

¿Qué tipo de fuerzas intermoleculares se presentan en las moléculas de agua? Estas fuerzas intermoleculares tan intensas, presentes en el agua, se conocen como puentes de hidrógeno o enlaces de hidrógeno.