Que tipo de fruta es el tomate?

¿Qué tipo de fruta es el tomate?

La clasificación botánica: los tomates son frutas. Por lo tanto, desde el punto de vista botánico, una «fruta» es el producto con semillas que crece del ovario de una planta con flor o, en otras palabras, una fruta es la forma en que las plantas propagan sus semillas.

¿Qué es la tomate fruta o verdura?

Una fruta se define como la parte comestible de la planta que contiene las semillas, mientras que las verduras serían los otros elementos de la planta (la raíz, los tallos o las hojas). Según esta explicación, desde el punto de vista científico, el tomate es considerado una fruta.

¿Cómo se forma la semilla del tomate?

La semilla del tomate tiene forma lenticular, con unas dimensiones de 5x4x2 mm y está constituida por el embrión, endospermo y la testa o cubierta seminal (Noez, 1995). El embrión está constituido por la yema apical, dos cotiledones, hipocotilo y radícula.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de cuenta es ADV Plus Banking?

¿Que tienen las semillas de tomate?

Aunque las semillas contienen fibra y substancias antioxidantes y anti- cancerígenas, es recomendable consumirlas lo menos posible. Existen otras razones que pueden desatar la apendicitis, lagunas de ellas son: Infecciones producidas por parásitos que se alojan en el aparato digestivo.

¿Dónde se originó el tomate?

El tomate es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los aztecas en México. La palabra azteca «tomatl» significaba simplemente «fruta hinchada» y los conquistadores españoles lo llamaron «tomate».

¿Cuál es la diferencia entre tomate y hortaliza?

Desde el punto de vista botánico, el tomate es una fruta, ya que s e trata de la parte de la planta que crece a partir de una flor polinizada, contiene las semillas y luego ayuda a diseminarlas. Pero si hablamos del tomate como alimento: en este caso, se trata de una planta comestibl e y, por tanto, está considerada una hortaliza.

¿Qué es el tomate de ensalada?

El tomate de ensalada, Lycopersicon esculentum Mill. (syn. L. lycopersicum L.), es una planta dicotiledónea, herbácea y perenne (cultivada como anual) que pertenece a la familia botánica Solanaceae. En esta familia se encuentran otras plantas cultivadas como el pimiento, el ají dulce, la berenjena, la papa, el tomatillo, el tabaco y la petunia.