Que tipo de contaminante es el monoxido de carbono?

¿Qué tipo de contaminante es el monóxido de carbono?

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que se forma por la combustión incompleta de material orgánico, en presencia deficitaria de oxígeno. Es considerado uno de los mayores contaminantes de la atmósfera terrestre, y uno de los mayores problemas ambientales de América Latina (1,2).

¿Qué es el smog del aire?

La definición de smog más sencilla es que se trata de una contaminación del aire que se da cuando se combina niebla con humo y otras partículas contaminantes que flotan en la atmósfera, en zonas con niveles de contaminación elevada.

¿Qué tipo de contaminante produce el carbono y cómo afecta al planeta?

El CO2 o dióxido de carbono es un gas incoloro e inodoro cuyo origen puede estar tanto en fuentes naturales como en la propia actividad humana. Sus consecuencias son muy importantes tanto en la calidad del aire interior que respiramos como en la contaminación atmosférica y la emisión de gases efecto invernadero.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el codigo PIN de un celular LG?

¿Cómo contamina el monóxido de carbono?

También posee consecuencias sobre el clima, ya que contribuye a la formación de gases de efecto invernadero: su vida media en la atmósfera es de unos tres meses, lo que permite su lenta oxidación para formar CO2, proceso durante el cual también se genera O3.

¿Por qué el smog es peligroso?

Incremento del calor – El efecto invernadero que genera el smog es peligroso. El calor que genera la actividad humana, no puede atravesar la nube tóxica, se acumula y hace que suba la temperatura media. ¿Por qué hay contaminación en los ríos?

¿Cuáles son las soluciones para el smog?

Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.

¿Cómo afecta el monóxido de carbono a la salud?

Anemia, a causa de la alta concentración de monóxido de carbono (CO), que bloquea el intercambio de oxígeno en los pulmones y en la sangre. Irritación de los ojos y la piel.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los efectos del fracking?

¿Cuáles son los efectos del smog sulfuroso?

Sus efectos son altamente nocivos, tanto para personas, como para el entorno. No sólo afecta a fauna y flora, sino también a edificios, maquinaria y, en general, todo lo que haya en su zona de influencia. Con el paso de los años, muchos países han desarrollado formas de eliminar el Smog sulfuroso.