Que tipo de compuestos se pueden analizar en cromatografia de gases?

¿Qué tipo de compuestos se pueden analizar en cromatografía de gases?

La GC tiene dos campos de aplicación importantes. Por una parte su capacidad para separar mezclas orgánicas complejas, compuestos organometálicos y sistemas bioquímicos. Su otra aplicación es como método para determinar cuantitativa y cualitativamente los componentes de la muestra.

¿Cuándo usar cromatografía?

Las aplicaciones prácticas de la cromatografia se encuentran por ejemplo en la producción, donde se usa la cromatografía para la limpieza y aislamiento de sustancias. Por otro lado, en la analítica química se usa la cromatografía para separar mezclas en compuestos homogéneos.

¿Qué es la cromatografía líquida?

La cromatografía líquida (HPLC), es una técnica utilizada para separar los componentes de una mezcla. Consiste en una fase estacionaria no polar (columna) y una fase móvil. La fase estacionaria es sílica que se ha tratado con RMe2SiCl. La fase móvil actúa de portador de la muestra.

LEA TAMBIÉN:   Por que el ecuador es mas calido que los polos?

¿Qué es la cromatografía de líquidos de alto rendimiento?

A diferencia de la cromatografía de gases, la cromatografía de líquidos de alto rendimiento (HPLC, de high-performance liquid chromatography) no está limitada por la volatilidad o la estabilidad térmica de la muestra. La HPLC es capaz de separar macromoléculas y especies iónicas, productos naturales lábiles, materiales poliméricos y una gran

¿Cuál es el papel de la fase estacionaria en la cromatografía de gases?

La fase estacionaria La fase estacionaria tiene en cromatografía de gases un papel fundamental, ya que la fase móvil es cromatográficamente inerte y las separaciones son debidas exclusivamente a las interacciones específicas que se dan entre los com ponentes de la muestra y la fase estacionaria.

¿Qué es la fase móvil en la cromatografía líquida?

En la cromatografía líquida, la fase móvil es un líquido que fluye a través de una columna que contiene a la fase fija. La separación cromatográfica en HPLC es el resultado de las interacciones específicas entre las moléculas de la muestra en ambas fases, móvil y estacionaria