Que tipo de celulas tienen las bacterias y las plantas?

¿Qué tipo de células tienen las bacterias y las plantas?

Las eucariotas tienen núcleo y orgánulos envueltos por una membrana, mientras que las procariotas no. Las plantas y los animales están constituidas por un gran número de células eucariotas, mientras que muchos de los microbios, como las bacterias, son células individuales.

¿Cómo funcionan las partes de la bacteria?

El citoplasma o protoplasma de las células bacterianas es donde se llevan a cabo las funciones para el crecimiento celular, el metabolismo y la replicación. Es una matriz tipo gel compuesta por agua, enzimas, nutrientes, desechos y gases, y contiene estructuras celulares como ribosomas, un cromosoma y plásmidos.

¿Cuál es el material nuclear de las bacterias?

Por microscopía óptica puede constatarse la presencia de ADN por la tinción de Feulgen. Sin embargo, fueron los métodos autorradiográficos los que demostraron en forma indubitable que el ADN es el material «nuclear» de las bacterias, gracias a una de las características que posee esta molécula: es la única sustancia celular que posee timina.

LEA TAMBIÉN:   Que genera la quema de plasticos?

¿Cuál es el papel del núcleo en la generación de células?

En 1838 Matthias Schleiden propuso que el núcleo desempeñaba un papel en la generación de células, denominándolo por ello «citoblasto» (constructor de células). Pensaba que había observado células nuevas alrededor de estos «citoblastos».

¿Por qué algunos tipos de células tienen múltiples núcleos?

Aunque la mayor parte de las células tienen un único núcleo, algunos tipos celulares carecen de él, en tanto que otros poseen múltiples núcleos. Esto puede ser un proceso normal, como es en el caso de la maduración de los eritrocitos, o bien el resultado de una división celular defectuosa.

¿Cuál es el núcleo de las células vivas?

Constancia: normalmente todas las células vivas tienen núcleo, aunque hay excepciones. Los tubos cribosos del floema carecen de núcleo a la madurez, sin embargo reciben la influencia del núcleo de las células acompañantes. Fig. 9.1. Núcleo, envoltura nuclear y retículo endoplasmático