Que tipo de celula es un parasito?

¿Qué tipo de célula es un parásito?

Los parásitos los podemos dividir de acuerdo al número de células en: protozoos y metazoos. Los primeros son unicelulares con la típica estructura de una célula eucariota. Los metazoos son pluricelulares de los cuales tienen importancia en la parasitología los helmintos o gusanos y artrópodos.

¿Cuál es la clasificación de los parásitos?

Hay tres clases importantes de parásitos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos: protozoos, helmintos y ectoparásitos.

¿Cómo se clasifican los parásitos según su localización?

Los parásitos que viven dentro del anfitrión u organismo hospedador se llaman endoparásitos y aquellos que viven fuera reciben el nombre de ectoparásitos. Un parásito que mata al organismo donde se hospeda es llamado parasitoide.

¿Cuál es la diferencia entre las células eucariotas y procariotas?

Las células de los animales, las plantas y los hongos son eucariotas (palabra de origen griego que significa «núcleo verdadero»), mientras que las bacterias, las archaea y las algas azulverdosas son miembros de las procariotas (del griego «núcleo primitivo»).

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi telefono tiene tono de marcado?

¿Qué son las bacterias procariotas?

Las bacterias son células procariotas, por Autor: Soledad González C. Módulo: Herramientas informáticas Carrera: Ing. En Prevención de Riesgos 7 lo que a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos.

¿Cuál es la diferencia entre las células eucariotas y las bacterias?

En Prevención de Riesgos 7 lo que a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles.

¿Cuáles son los parásitos?

Un parásito no es capaz de vivir por sí solo. Los parásitos incluyen a los piojos, las pulgas y los gusanos.