Que tipo de arbol es la teca?

¿Qué tipo de árbol es la teca?

La teca es una especie nativa del sudeste de Asia; pero ha sido introducida en gran cantidad de países que tienen clima tropical. Se utiliza para la construcción de botes, muebles, molduras y artículos novedosos. Ocasionalmente se le planta como árbol de sombra.

¿Qué son las teca?

La teca (Tectona grandis) es un árbol frondoso de la familia de las Verbenaceas que alcanza hasta 30 m de altura.

¿Qué tipo de madera es la madera teca?

La teca es un tipo de madera que se obtiene del árbol de teca, que es un abedul tropical de madera dura. La teca es una madera muy apreciada a la que se le dan muchos usos, como la construcción de muebles y de barcos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa que un clima sea con estacion seca?

¿Dónde crece la teca?

La teca (Tectona grandis L.) es originaria del sudeste de Asia, de India, de Camboya, de Laos y de Vietnam, donde puede alcanzar alturas de hasta 40 metros.

¿Dónde crece el árbol teca?

La teca generalmente ocurre en forma aislada pero puede formar rodales casi puros bajo condiciones favorables, en suelos fértiles bien drenados, aluvio-coluviales, y usualmente en zonas de ladera o terrenos ondulados, aunque también logra un buen desarrollo en suelos aluviales en zonas planas.

¿Cómo saber si es Teka?

La madera de teca es color marrón dorado intenso, normalmente, pero tiene una amplia gama que variar desde rojizo hasta tonos muy pálidos. También admite tratamientos o pinturas para cambiar su color sin perder su aspecto.

¿Qué fruto da la teca?

El fruto es subgloboso, más o menos tetrágono, aplanado; exocarpo delgado, algo carnoso cuando fresco y tomentoso; endocorpo grueso, óseo, corrugado con cuatro celdas que encierran generalmente 1 o 2 semillas de 5 mm de largo.

LEA TAMBIÉN:   Como se le llama a la base del craneo?

¿Cuáles son las características de las dicotiledóneas?

Las dicotiledóneas presentan vénulas o canalículos reticulados en sus hojas y peciolo (porción que conecta el tallo al limbo de la hoja). Poseen unas flores tetrámeras o pentámeras . Es decir, con cuatro o cinco pétalos distinguibles. La estructura interior del tallo es ampliamente vascularizado y está distribuido en un cilindro central.

¿Cuáles son las características de los tallos de dicotiledóneas?

Normalmente, los tallos de dicotiledóneas tienen las siguientes características: pelos epidérmicos multicelulares en toda la epidermis; hipodermis collenquimatosa; médula; tejidos terrestres diferenciados; y un número limitado de haces vasculares en disposición concéntrica.

¿Cuáles son las especies de árboles dicotiledóneas?

Prácticamente todos los árboles son dicotiledóneas, a excepción de aquellos que pertenecen a especies de gimnospermas, las cuales pueden presentar más de dos cotiledones. Entre algunas de las especies más representativas de estas plantas podrían destacarse:

¿Cuáles son los diferentes tipos de pétalos de monocotiledóneas?

Las monocotiledóneas tienen venas que corren paralelas a la longitud de las hojas. Los pétalos de flores dicotiledóneas se encuentran generalmente en múltiplos de cuatro o cinco. Los pétalos de monocotiledóneas se producen en múltiplos de tres y están limitadas a un máximo de seis.