¿Que tienen los tritones?

Estos anfibios tienen un cuerpo largo y delgado, patas cortas, sin membranas interdigitales y una cola bien desarrollada y aplanada lateralmente. En general, los tritones son más pequeños que las salamandras y la mayor parte de su vida están en el agua. A diferencia de las ranas, los tritones no tienen oído medio.

¿Qué es un qué es un Tritón?

Tritón (/tɾiˈton/; griego: Τρίτων Tritōn) es un dios griego del mar, hijo de Poseidón y Anfitrite, dios y diosa del mar, respectivamente. Tritón vivía con sus padres, en un palacio dorado al fondo del mar. A menudo aparece representado con una caracola que toca como trompeta.

¿Qué come el Tritón y dónde vive?

La alimentación de salamandras y tritones Las salamandras y tritones se alimentan generalmente de insectos vivos. Puedes encontrarlos en zonas húmedas, debajo de troncos y rocas.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un ponton?

¿Qué comen los tritones?

Los tritones se alimentan básicamente de insectos y todo tipo de animal que ellos puedan cazar, morder y digerir. Cuando necesitan nutrirse y no han conseguido alguna presa, optan por comerse a las crías y a los tritones adultos que logran atrapar con rapidez.

¿Cuál es la forma de la cabeza de los tritones?

Es bastante curiosa la forma de la cabeza que tienen los tritones ya que parece que está como aplastada, es bastante más larga que ancha con una boca de lado a lado del cráneo y con unos ojos pequeños pero muy prominentes.

¿Cómo respiran los tritones?

Por supuesto que sí, la respiración de los tritones la realizan gracias a su piel cogiendo todos los signos que ellas necesiten. Son capaces de mudar su piel un par de veces al año teniendo como exclusividad este animal la capacidad de regenerar los miembros que pueda llegar a perder en accidentes o en peleas.

¿Cuáles son los enemigos de los tritones?

Los más problemáticos enemigos de los tritones son los peces ya que son los principales causantes de la pérdida de huevos ya que al estar depositados muy cerca del agua o hasta incluso debajo de ella, estos se suelen poner «las botas» alimentándose de ellos.