Que tienen en comun y en que se diferencian una mitocondria y un cloroplasto?

¿Que tienen en comun y en qué se diferencian una mitocondria y un cloroplasto?

Puntos más importantes: Las mitocondrias son las «centrales energéticas» de la célula, ya que rompen las moléculas de combustible y capturan la energía en la respiración celular. Los cloroplastos se encuentran en plantas y algas. Son responsables de capturar la energía luminosa para hacer azúcares en la fotosíntesis.

¿Dónde se encuentran los cloroplastos en la célula?

Los cloroplastos se localizan sobre todo en las células mesófilas de las hojas. La estructura de una hoja y la disposición de cloroplastos alrededor de la vacuola central de una célula mesófila se muestran en la figura 6.2. Por lo general los cloroplastos de las plantas superiores tienen forma de lente (fig.

¿Cuál es la diferencia entre las mitocondrias y los cloroplastos?

Otra similitud es que tanto las mitocondrias como los cloroplastos contienen cierta cantidad de ADN (aunque la mayoría del ADN se encuentra en el núcleo de la célula). Es importante destacar que el ADN en las mitocondrias y los cloroplastos no es lo mismo que el ADN en el núcleo, y el ADN en las mitocondrias y los cloroplastos tiene forma circular.

LEA TAMBIÉN:   Que estado tiene petroleo?

¿Cuáles son las estructuras protectoras de las mitocondrias y los cloroplastos?

Además, el ADN de las mitocondrias y los cloroplastos, como el de las bacterias, no se adhiere a estructuras protectoras llamadas histonas que se unen al ADN. estos orgánulos crean su propio ADN y sintetizan sus propias proteínas independientemente del resto de la célula.

¿Dónde está el cloroplasto?

El cloroplasto está presente en plantas verdes y pocas algas, se les conoce como el lugar, donde se produce el proceso de fotosíntesis., en la célula de los eucariotas, solo hay tres orgánulos, que están limitados por la estructura de doble membrana: el núcleo, las mitocondrias y el cloroplasto.

¿Cuál es el origen de la estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos?

La estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos se explica por la teoría de la endosimbiosis, que fue propuesta originalmente por Lynn Margulis en su trabajo de 1970 «El origen de las células eucarióticas».