Que tiene la magnolia?

¿Que tiene la magnolia?

Las magnolias evolucionaron antes de la aparición de las abejas, por tanto sus flores son polinizadas por escarabajos. Las magnolias en vez de tener pétalos poseen tépalos. Sus flores suelen tener un aroma agradable, por ello, se emplea como ingrediente de muchos perfumes. El fruto de la magnolia tiene aspecto de piña.

¿Cómo es la flor de la magnolia?

Las flores son blancas y más pequeñas y, como lo indica su nombre, tienen una forma como de estrella. Además, los pétalos son un poco más estrechos y abiertos que en otras variedades de magnolias. También se pueden observar de forma muy clara sus pistilos y estambres.

¿Cuándo florece el magnolio en Chile?

Florece a finales de primavera. Prefiere suelo profundo y ácido, bien drenado y rico en materia orgánica. Conviene dejarlo en un lugar protegido del viento y heladas. Necesita de bastante luz y sol para su floración.

LEA TAMBIÉN:   Que es el estres en ninos y adolescentes?

¿Qué propiedades curativas tiene la magnolia?

Muchos destacan el poder antiinflamatorio, y es utilizada para tratar la fiebre, el dolor de cabeza, el asma, la congestión, la gripe común, el dolor de muelas y el dolor de la sinusitis. Por otra parte, la magnolia es usada a menudo para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión.

¿Cuáles son los beneficios de la magnolia?

Es de empleo muy antiguo; en el siglo XVI era usada para fortalecer el corazón y aliviar malestares estomacales. Más tarde las hojas se utilizaban como astringente y en cocimiento para curar la gota. Desde el presente siglo, la infusión de las flores se usa como antiespasmódico.

¿Cuántos colores de magnolias existen?

Este árbol es nativo del sur de China y parece ser que se han conseguido ejemplares con flores rojas, algo muy novedoso en estas flores que de manera natural solo existen en blanco, crema y rosa. Aunque me gustan todas las magnolias, las de flores rosas son mi debilidad y mi tentación.