Que tiene dentro la judia verde?

¿Qué tiene dentro la judía verde?

Es el fruto de una planta trepadora de la familia de las Fabáceas, de forma aplanada y alargada y color verde, que contiene varias semillas en su interior. La vaina es comestible y se considera una verdura cuando hablamos de judía verde y una legumbre cuando nos referimos a judía seca.

¿Cómo es la flor de las judías?

Sus flores, según la variedad, las podemos encontrar en diversos colores únicos, aunque predominan las de flor blanca. Estas, se presentan en racimos de 4 a 8 unidades y cuyos pedúnculos nacen en las axilas de las hojas o en las terminales de algunos tallos.

¿Qué propiedades tienen las judías verdes?

TIENEN PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS Su aporte de fibra ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, mientras que la vitamina C y beta-caroteno son beneficiosas para el sistema inmunológico y para aquellas personas con artritis reumatoide o asma, así como para la gripe y los resfriados.

LEA TAMBIÉN:   Como se adaptan las plantas en la selva tropical?

¿Cómo cultivar judías verdes en maceta?

La mejor manera de sembrar judías verdes es directamente en la tierra , haciendo un pequeño agujero de 2-3 cm en el centro de la maceta, junto al cual pondremos nuestro posible soporte sobre el que dejar que la planta trepe.

¿Qué plagas afectan a la planta de judías?

Pueden afectar a la planta de judías plagas típicas del huerto como babosas y caracoles (sobre todo cuando la planta es pequeña), mosca blanca, pulgones, araña roja, trips…

¿Cómo cultivar judías verdes en el huerto?

En la planificación del huerto es muy útil incluir plantas de este tipo (leguminosas como las judías verdes, las habas, los garbanzos…) en las rotaciones y asociaciones de cultivos. Cultivar judías verdes en el huerto es una buena opción para mejorar o fertilizar el suelo de forma natural.

¿Cómo se cultivaban las judías?

Estas judías se cultivaban por aquí en pequeños huertos con suelos pobres, arenosos, ácidos, con pendientes pronunciadas, a veces con terrazas y con bastante altitud (unos 1200m). Además no solían disponer de agua de riego para todo el verano, se regaban en julio y en agosto mientras manaban pequeños manantiales.

LEA TAMBIÉN:   Como registrarse en iTunes Store?

¿Cuál es el color de las judías?

El color de estas judías es blanco, con forma oblonga, arriñonada y el tamaño mediano. En 100 gramos entran 169 granos. Estas judías son las que tienen mayor demanda y de las más prestigiosas entre los consumidores expertos que conocen las distintas variedades de judías de esta zona.