Que tejidos participan en la conduccion del azucar a traves del tallo de la planta?

¿Qué tejidos participan en la conducción del azúcar a través del tallo de la planta?

Floema: Tejido conductor que transporta savia elaborada con los nutrientes orgánicos, especialmente azúcares, producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa, hacia las partes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de las plantas vasculares.

¿Que transporta el xilema?

El xilema transporta agua y minerales desde las raíces, mientras que el floema lleva a cabo el transporte masivo de agua y carbohidratos desde los sitios de síntesis; es decir, desde los órganos fuente hacia los órganos vertedero o demanda.

¿Cómo transportar la caña de azúcar?

MECANISMOS DE TRANSPORTE DE LA CAÑA DE AZÚCAR www.conadesuca.gob.mx • La caña sea cosechada en su máximo estado de madurez, evitando cortar caña sobremadura o inmadura. • El corte de la caña debe ser hasta el suelo, para cosechar los entrenudos inferiores ricos en azúcar, aumentando la producción y el rendimiento de azúcar.

¿Qué es la cosecha de la caña de azúcar?

La cosecha de la caña de azúcar realizada en el tiempo adecuado (en la fase de máxima maduración) y mediante el empleo de una técnica adecuada, es necesaria para alcanzar el peso máximo de las cañas procesables, con pérdidas de campo mínimas, para las condiciones de crecimiento existentes.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas muertes de animales por contaminacion?

¿Cuáles son los sistemas de transporte de glucosa?

Se han descrito dos sistemas de transporte de glucosa y de otros monosacáridos: los transportadores de sodio y glucosa llamados SGLT (sodium-glucose transporters) y los transportadores de glucosa llamados GLUT (glucose transporters).

¿Cuáles son los diferentes tipos de glucose Transporters?

Del transporte por tanto, se encargan unas estructuras especializadas denominadas GLUTs (glucose transporters) que son unas proteínas ubicadas en nuestras células encargadas de transportar la glucosa, como su nombre anglosajón nos indica. Existen 14 tipos de GLUTs con nombres extremadamente creativos como: GLUT1, GLUT2, GLUT3…