Que tejido es el responsable del movimiento?

¿Qué tejido es el responsable del movimiento?

TEJIDO MUSCULAR.- Brinda movimiento, mantiene la posición y produce calor. Se clasifica en: esquelético (estriado, voluntario), cardiaco (estriado involuntario) y liso.

¿Cómo se clasifican los tejidos conectivos animales?

Existen varios tipos de tejido conectivo: adiposo, óseo, sanguíneo (de tipo líquido, impulsado por el corazón y las paredes vasculares), cartilaginoso, hematopoyético y linfático.

¿Cuál es el tejido responsable del movimiento voluntario de los músculos?

Las fibras del músculo esquelético se presentan en músculos que están adheridos al esqueleto, tienen apariencia estriada y están bajo control voluntario.

¿Cuáles son los tipos de tejido conectivo?

En base a sus células y a la estructura de la MEC, podemos reconocer dos tipos de tejido conectivo: Tejido conectivo propiamente dicho, que se puede subdividir en tejido conectivo laxo y denso. Tejido conectivo especializado: reticular, sangre, tejido óseo, cartílago, y tejido adiposo

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el sistema nervioso del cuerpo?

¿Qué son los tejidos conectivos especializados?

Los tejidos conectivos especializados son aquellos cuya función principal no recae solo en la composición de fibras y sustancia fundamental, sino en células altamente especializadas propias de estos tejidos. Se consideran tejido conectivo especializado, entre otros:

¿Qué son las fibras del tejido conectivo?

Las fibras del tejido conectivo son fibras proteicas que, junto a la sustancia fundamental, forman la matriz en la que se dispersan las células del tejido conectivo. Pueden ser de varios tipos: Fibras de colágeno: dan resistencia al tejido conectivo y son especialmente abundantes en tendones, ligamentos y fascias.

¿Qué es el tejido conectivo sanguíneo?

El tejido conectivo sanguíneo es el tejido conectivo especializado del sistema circulatorio  que transporta las células sanguíneas y las sustancias disueltas por todo el cuerpo a través de los vasos sanguíneos. Como todo tejido conectivo, tiene componentes celulares y extracelulares. La matriz extracelular de la sangre se llama plasma sanguíneo.