Que tan poderoso es el silencio?

¿Qué tan poderoso es el silencio?

Guardar silencio por un momento, nos permite darnos tiempo a nosotros mismos para pensar, reflexionar la situación y procesar la información con la que contamos. El poder de la pausa en estas situaciones tendrá el efecto de aportar más y mejor.

¿Que decir sobre el silencio?

Frases y reflexiones sobre el silencio

  1. No hables a menos que puedas mejorar el silencio.
  2. Procura que tus palabras sean tan bellas como tus silencios.
  3. No toda distancia es ausencia, ni todo silencio es olvido.
  4. Cuídate de los que sólo ven desorden en el ruido y paz en el silencio.

¿Qué es la comunicación silenciosa y ejemplo?

A través de la comunicación no verbal. El 93\% de lo que comunicamos, lo hacemos por canales silenciosos… Los gestos, las miradas, el tacto, los tonos de voz, las risas, los silencios, la forma en que mueves el cuerpo, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que es la planificacion en comunicacion?

¿Qué es el silencio y para qué sirve?

Pero quien utiliza el silencio como método de manipulación no lo hace por timidez, sino por poder, y eso siempre se acaba notando. La persona manipulativa maneja la comunicación y los silencios a su antojo. Estudia a su víctima, y sabe cómo conseguir manipularla.

¿Qué es el silencio malintencionado?

Por tanto, de una forma u otra, el silencio malintencionado puede ser una arma letal y efectiva capaz de someter a cualquier víctima. El silencio jamás debe ser un castigo, ni utilizado para silenciar las agresiones. Este tipo de silencio es otra forma efectiva de agresión pasiva.

¿Cómo se manifiesta el silencio?

Este tipo de silencio se manifiesta de muchas formas. Una de las más frecuentes es cuando se deja hablar a la otra persona con la intención de estudiarla y sondearla, y de ese modo poder manipularla posteriormente. Decir que no toda persona que te deje hablar lo hace por manipularte.

¿Qué es el silencio y por qué es tan nocivo?

Es decir, se está violentando a la otra persona sosteniendo una actitud pasiva. Este tipo de acciones son tan agresivas, y hacen tanto daño en la persona a la que va dirigido, como la agresión directa. El silencio es tan nocivo porque se convierte en algo que es susceptible a cualquier tipo de interpretación.