Que tan peligrosos son los terremotos?

¿Qué tan peligrosos son los terremotos?

3.5 – 5.4 A menudo se siente, pero sólo causa daños menores. 5.5 – 6.0 Ocasiona daños ligeros a edificios. 6.1 – 6.9 Puede ocasionar daños severos en áreas muy pobladas. 7.0 – 7.9 Terremoto mayor.

¿Cuáles son los factores que influyen en la magnitud y cantidad de daño que producen los terremotos?

Tres factores influyen en la magnitud de los sismos: el área de la falla de ruptura, el desplazamiento de las placas y la fluidez del deslizamiento.

¿Cuáles son los factores que determinan la magnitud de un sismo?

Esta magnitud se determina a partir del momento sísmico, que es una cantidad proporcional al área de ruptura (i.e., al tamaño de la falla geológica que rompió) y al deslizamiento que ocurra en la falla.

¿Cuáles son los efectos secundarios de los terremotos?

La enfermedad es un efecto secundario de los terremotos. Debido a que las tuberías de agua podrían haberse roto, el agua fresca tal vez no esté disponible. Las personas heridas que no puedan conseguir atención médica de forma inmediata, podrían ver como se infectan sus heridas. Los cadáveres también son una fuente de contaminación.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si no me llegan correos a Hotmail?

¿Cuál es el poder destructivo de un terremoto?

Cuando un terremoto ocurre muy cercano a las zonas costeras, tiene potencial de generar tsunamis y de hecho los tsunamis pueden llegar a tener un mayor poder destructivo que la ocurrencia del mismo sismo. Incluso estos tsunamis causados por terremotos pueden alcanzar lugares muy lejanos desde el punto de origen.

¿Cómo afectan los terremotos a los edificios?

Cada año se suele producir un terremoto de esta magnitud. Estos terremotos provocan una destrucción casi total en zonas muy amplias, con daños muy importantes en todo tipo de edificios. Además, se producen cambios permanentes en la topografía de la zona afectada por el movimiento. Suelen provocar más de 10.000 muertos.

¿Qué sucede cuando ocurre un terremoto?

Además, cuando ocurre un terremoto en un área poblada, las líneas de electricidad y gas a menudo se rompen, causando numerosos incendios. En el famoso terremoto de San Francisco de 1906, gran parte del daño fue causado por incendios que se volvieron incontrolables cuando las tuberías de agua rotas dejaron a los bomberos con solo gotas de agua.