Que tan alto puedes saltar en Mercurio?

¿Qué tan alto puedes saltar en Mercurio?

Mercurio: En el planeta más cercano al Sol, si no acabos fritos, podríamos saltar hasta 1,2 metros.

¿Cuál es la altura máxima que se puede saltar?

2,45 m
El récord de salto de altura fue establecido en 2,45 m, por Javier Sotomayor en 1993. Es 3,71m menos que el del salto de pértiga. Sotomayor mide 1,95 m y alcanza 8 m/s en su carrera. Aplicando el razonamiento anterior debería poder alcanzar los 4,72m.

¿Qué pasa si saltas muy alto en la Luna?

En la luna, bastará la misma fuerza usada para saltar en la Tierra para elevarte nada menos que hasta 3 metros del suelo, y permanecer por los aires hasta unos 4 segundos. Plutón será un planeta enano, pero aun así es enorme.

LEA TAMBIÉN:   Como el plomo y el carbono pertenecen al mismo grupo?

¿Cómo afecta el mercurio a la salud?

La exposición al mercurio en altos niveles puede dañar el cerebro, corazón, riñones, pulmones y sistema inmunológico de personas de todas las edades.

¿Qué es el mercurio en suspensión?

Este mercurio en suspensión puede caer a la tierra en forma de gotas de lluvia, polvo o, simplemente, por la gravedad (conocido como «deposición atmosférica»). La cantidad de mercurio depositada en un área específica depende de cuánto mercurio se libera de las fuentes locales, regionales, nacionales e internacionales.

¿Por qué las personas están expuestas al mercurio?

(En inglés) La principal forma en que las personas están expuestas al mercurio es el consumo de pescado y mariscos que tienen altos niveles de metilmercurio (una forma sumamente tóxica del mercurio) en sus tejidos. Una forma menos común en la que las personas están expuestas al mercurio es a través de la respiración de vapor de mercurio.

¿Por qué el mercurio quede suspendido en el aire?

La quema de carbón, petróleo, madera y combustible pueden ocasionar que el mercurio quede suspendido en el aire, así como también, la quema de residuos que contienen mercurio. Este mercurio en suspensión puede caer a la tierra en forma de gotas de lluvia, polvo o, simplemente, por la gravedad (conocido como «deposición atmosférica»).