Que sustancias se reciclan durante la fotosintesis?

¿Qué sustancias se reciclan durante la fotosíntesis?

g. ¿Qué sustancias (cuatro) se reciclan durante la fotosíntesis y la respiración? Las plantas igual que los animales, respiran tomando oxígeno del aire y expulsando dióxido de carbono.

¿Cómo producto de la fotosíntesis?

Los productos de la fotosíntesis son la glucosa y el oxígeno. Esto significa que son producidos al final de la fotosíntesis. La Glucosa , la comida de las plantas, puede ser usada para almacenar energía en forma de grandes moléculas de carbohidratos.

¿Cómo se recicla el oxígeno?

En la respiración celular se reduce el oxígeno para la producción de energía generándose dióxido de carbono, y en el proceso de fotosíntesis se originan el oxígeno y glucosa a partir de agua, dióxido de carbono (CO2) y radiación solar.

LEA TAMBIÉN:   Como restablecer la contrasena de mi cuenta de administrador?

¿Cómo se recicla CO2?

Se ha prestado menos atención a la idea de reutilizar o reciclar el CO2. Pero la ciencia hace tiempo que sabe que es posible recombinar el carbono del CO2 con el hidrógeno del agua para crear hidrocarburos. En otras palabras, para crear combustibles tan conocidos como la gasolina.

¿Qué sustancias son recicladas durante la fotosíntesis y la respiración?

La fotosíntesis y la respiración son procesos inversos: las materias primas de uno son los productos resultantes del otro. Tienen en común el hecho de que ambas ocurren en las hojas. En la respiración, las plantas al igual que los animales, toman oxígeno del medio externo y devuelven dióxido de carbono.

¿Cómo se reciclan el nitrógeno oxígeno y carbono en el ambiente?

En cada nivel trófico de una red alimentaria, el carbono regresa a la atmósfera o al agua como resultado de la respiración. Las plantas, los herbívoros y los carnívoros respiran y al hacerlo liberan bióxido de carbono.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos cromosomas tiene una celula hija por meiosis?

¿Dónde se produce la fotosíntesis?

En los eucariotas fotosintéticos, como las algas y las plantas, la fotosíntesis se produce en un orgánulo celular especializado llamado cloroplasto. Dentro de los cloroplastos hay membranas tilacoides que proporcionan un ambiente interno y externo para la fotosíntesis.

¿Cuál es el propósito principal de las reacciones de luz en la fotosíntesis?

El átomo de oxígeno libre se combina con otro átomo de oxígeno libre para producir gas oxígeno que luego se libera. El propósito principal de las reacciones de luz en la fotosíntesis es generar energía para su uso en las reacciones oscuras. la energía se obtiene de la luz solar que se transfiere a los electrones.

¿Cómo influye la energía luminosa en la fotosíntesis?

Energía luminosa: impacta sobre las hojas y es absorbida por el pigmento fotosensible de la planta, la clorofila. Agua: La fotosíntesis requiere un suministro constante de agua. Ésta llega a las hojas a través de las raíces y tallos. Clorofila: Pigmento de color verde contenido en el cloroplasto.

LEA TAMBIÉN:   Que sucede con la cadena polipeptidica sintetizada?

¿Cuál es la importancia del electrón en la fotosíntesis?

La necesidad de este electrón resulta en la formación de oxígeno a partir de moléculas de agua. En los eucariotas fotosintéticos, como las algas y las plantas, la fotosíntesis se produce en un orgánulo celular especializado llamado cloroplasto.