Que sucede cuando hay deficiencia de magnesio en las plantas?

¿Qué sucede cuando hay deficiencia de magnesio en las plantas?

Las lesiones cloróticas fuertes entre las nervaduras son típicas de la deficiencia de Magnesio. Estas lesiones pueden tener un tinte violeta en algunas especies. Las hojas más viejas pueden ser afectadas primero, pero si la re-movilización de Mg de estas hojas es muy lenta, las hojas jóvenes pueden afectarse también.

¿Cómo corregir la deficiencia de magnesio en plantas?

Emplear fertilizante que contenga magnesio. En casos graves, se puede aplicar sulfato de magnesio. Aplicar una pulverización de una solución de sulfato magnésico al 2\% al follaje cada diez días. Utilizar abonados potásicos en moderación durante la temporada de cultivo para prevenir la deficiencia de magnesio.

¿Qué causa la deficiencia de magnesio en las plantas?

La deficiencia de magnesio en las plantas es común cuando el suelo no es rico en materia orgánica o es muy liviano. Las fuertes lluvias pueden causar una deficiencia al filtrar el magnesio del suelo arenoso o ácido.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de celula es Saccharomyces Ellipsoideus?

¿Qué pasa si tengo falta de magnesio?

Aunque la falta de magnesio no se revela por medio de analíticas en etapas tempranas, en caso de que se diagnostique carencia de este nutriente podemos experimentar calambres frecuentes, dolores de cabeza o hipertensión. Revisado y aprobado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas el 07 octubre, 2021. ¿Qué es el magnesio y para qué sirve?

¿Cómo afecta el magnesio a las hojas?

El magnesio, el átomo central de la molécula de clorofila, le da a la planta su típico color verde. La deficiencia de magnesio es distinta a otras que se han discutido en esta serie porque afecta primero a las hojas viejas, aunque pueda llegar a alterar también las hojas jóvenes si la deficiencia se vuelve grave.

¿Por qué es importante el magnesio en las plantas?

También activa más de 300 enzimas en las células de las plantas, incluyendo las que transportan los azúcares que le dotan de energía por todo su sistema. La cantidad adecuada de magnesio es muy importante especialmente en los momentos en que más energía necesitan las plantas, como por ejemplo durante la etapa de floración o de mayor crecimiento.