Que sucede con la luz solar el dioxido de carbono y el agua?

¿Qué sucede con la luz solar el dióxido de carbono y el agua?

La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. Es decir forman materia orgánica y oxígeno.

¿Qué le pasa a la luz en el agua?

Refracción La luz se refracta, cambia de dirección, en el punto de contacto con el agua. Este fenómeno es debido fundamentalmente al cambio de velocidad de la luz al pasar de un medio a otro, del aire al agua, que al tener densidades diferentes hace que la velocidad “de crucero” sea diferente.

LEA TAMBIÉN:   Que factores se pueden probar para buscar una iluminacion eficiente?

¿Cuál es la diferencia entre la fotosíntesis y la luz del Sol?

La luz del sol es una de las energías más poderosas que coexiste en el planeta tierra mientras, que la fotosíntesis es el proceso más complejo e importante que hace posible la vida de todo ser vivo en ella. Haz clic aquí para cancelar la respuesta. Tu comentario será revisado y aprobado antes que aparezca en el sitio.

¿Cuál es la importancia de la radiación solar en la fotosíntesis?

Esta radiación es un ingrediente determinante para que el proceso de la fotosíntesis se lleve a cabo, sin ella la vegetación terrestre no podrían obtener la energía solar, ni realizar la transformación de energía y liberar el oxígeno.

¿Cuál es la función del dióxido de carbono en la fotosíntesis?

Durante el proceso de fotosíntesis, el dióxido de carbono se combina con agua para permitir que la planta extraiga lo que necesita como alimento. La planta utiliza la luz solar como energía para realizar esta reacción química.

LEA TAMBIÉN:   Como guardar un disco duro para que no se dane?

¿Cuáles son los efectos de la fotosíntesis?

Los efectos de la fotosíntesis son exactamente beneficiosos para los seres vivos en el planeta, luego que la planta toma luz del sol y la convierte en una energía que le permitirá crecer y mantenerse viva.