Que son y como se clasifican los minerales?

¿Que son y cómo se clasifican los minerales?

Los minerales se dividen en clases según el anión o grupo aniónico predominante. Estas clases son: Elemento nativos, sulfuros y sulfosales, óxidos e hidróxidos, haluros, carbonatos, nitratos y boratos, fosfatos, arseniatos y vanadatos, sulfatos, cromatos, molibdatos y volframatos y silicatos.

¿Por qué los minerales son solidos?

Un mineral es un sólido homogéneo por naturaleza con una composición química definida, pero generalmente no fija, y una disposición atómica ordenada. Normalmente se forma mediante un proceso inorgánico. La cualidad de sólido excluye a los gases y a los líquidos.

¿Cuáles son los líquidos minerales?

Además, las especies minerales están, por regla general, limitadas a sustancias sólidas, en este sentido, los únicos líquidos que se incluyen es el mercurio metálico y el agua, ya que ambos carecen de un orden interno y se clasifican como mineraloides.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos cromosomas hay en el cuerpo?

¿Cómo se utilizan los minerales?

Los minerales han sido utilizados de diversas maneras por el hombre desde hace miles de años, ejemplo de ello son los fragmentos de roca con los que se hacían hachas, cuchillos y puntas para las lanzas.

¿Cuáles son las propiedades de los minerales?

Las propiedades similares de este grupo de minerales provienen de su estructura común, por eso son blandos, maleables, dúctiles y séctiles; además, todos son buenos conductores del calor y de la electricidad, tiene brillo metálico y fractura astillosa con puntos de fusión bajos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de minerales secundarios?

En los minerales secundarios es más común la asociación mutua de los dos elementos en solución sólida. Como ejemplos de este tipo de minerales tenemos: volframita, scheelita, powellita, wulfenita. Esta clase comprende un gran número de minerales de vivos colores que son poco conocidos.