Que son los reles de sobrecarga en los refrigeradores?

¿Qué son los relés de sobrecarga en los refrigeradores?

Los relés de sobrecarga en los refrigeradores proporcionan protección a prueba de fallos diseñada para proteger el motor, y las otras partes, de un daño permanente. De vez en cuando, estos relés pueden fallar o derretirse. Esto puede suceder por una variedad de razones, pero hay unas pocas que son bastante comunes.

¿Cómo cambiar el relé de un refrigerador?

Apaga el refrigerador y desconéctalo, permitiendo que el metal dentro del relé se enfríe. El relé debe restaurarse por sí mismo, mientras que los metales toman su forma inicial durante el proceso de enfriamiento. Si el problema continúa, el propio motor podría resultar dañado, y deberás sustituir el relé.

¿Cómo medir la resistencia de un relé?

LEA TAMBIÉN:   Que enlace tiene el benceno?

Comprueba los contactos del relé cuando tenga tensión. Usa un multímetro digital (DMM) para medir la resistencia entre cada polo del relé y los correspondientes contactos NC y NO. Todos los contactos NC deberán leer resistencia infinita en el polo correspondiente. Todos los contactos NO deberán leer 0 ohmios en el polo correspondiente.

¿Cómo saber si un relé dejan de funcionar?

En raras ocasiones, los relé dejan de funcionar. En estos casos, comprobar su estado de funcionamiento es fácil y requiere una mínima cantidad de herramientas. Toma el relé de manera firme con los dedos y tira hacia arriba para sacarlo de su conector y del vehículo.

¿Qué es un relevador de sobrecarga?

También llamado relé, se trata de un dispositivo eléctrico que opera como un interruptor. De esta forma, abre y cierra el paso de carga o corriente. Su funcionamiento es a través de un electroimán. El objetivo del relevador de sobrecarga es proteger motores de las subidas o elevaciones de corriente eléctrica.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si lees un libro antes de dormir?

¿Qué pasa si el relé de un compresor falla?

Uns falla del motor o un mal funcionamiento también puede disparar el relé y hacer que falle mandando un exceso de voltaje a través del cableado y el resto del sistema. Los motores de los compresores están diseñados para apagarse y encenderse, ejecutándose en un principio de todo o nada.