Que son los productos plaguicidas?

¿Qué son los productos plaguicidas?

El término «plaguicida» es una palabra compuesta que comprende todos los productos químicos utilizados para destruir las plagas o controlarlas. En la agricultura, se utilizan herbicidas, insecticidas, fungicidas, nematocidas y rodenticidas.

¿Cuántos tipos de plaguicidas hay?

Tipos de plaguicidas

  • Alguicidas. Retrasan el crecimiento o impiden la aparición de algas.
  • Antimicrobianos. Destruyen gérmenes y microbios vegetales, especialmente bacterias y virus.
  • Desecantes.
  • Defoliantes.
  • Bombas contra insectos.
  • Herbicidas.
  • Molusquicidas.
  • Reguladores del crecimiento de insectos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de plaguicidas?

A la fecha están identificados como COPs los plaguicidas DDT, aldrin, dieldrin, endrin, clordano, heptacloro, mirex, metoxicloro, toxafeno, DBCP y se estudia la inclusión del endosulfan y otros.

¿Cuáles son los tipos principales de plaguicidas en uso?

Acaricidas. Fungicidas. Nematocidas (o nematodicidas ), desinfectantes del suelo y fumigantes. Herbicidas.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si cae un rayo en un arbol?

¿Cuáles fueron los primeros plaguicidas?

El primer plaguicida OC y el más conocido por todo el mundo fue el DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano), sintetizado por primera vez en 1874, pero sus propiedades insecticidas se descubrieron hasta 1939 cuando se utilizó para proteger la lana contra la polilla.

¿Cuándo aparecieron los primeros plaguicidas?

¿Cuál es el origen del plaguicida?

Estos plaguicidas también son denominados “insecticidas naturales” y fueron descubiertos y utilizados hace siglos, cuando los primeros botánicos encontraron ciertas propiedades insecticidas asociadas a algunas plantas como las flores del Crisantemo.

En su lugar se están usando los biopesticidas o los plaguicidas naturales, entre los que se tienen: NIM (Azadirachta indica): Árbol originario de la India, utilizado en todo el mundo como fungicida, plaguicida, nematicida y bactericida.

¿Qué es el desvío de plaguicidas?

El desvío de plaguicidas sucede cuando las partículas suspendidas en el aire son desplazadas por el viento a otras áreas, promoviendo su contaminación. De allí, que los plaguicidas pueden alterar el agua y la atmosfera.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me lavo con sal?

¿Es recomendable la eliminación de plaguicidas?

No es recomendable para la eliminación de plaguicidas, sin embargo existen algunas excepciones. Un vertedero revestido debidamente puede ser adecuado para suelos contaminados con pesticidas o para la eliminación definitiva de cenizas y escoria de incineradores.

¿Qué son los plaguicidas sintéticos?

Los plaguicidas no son esencialmente dañinos, pero eventualmente pueden ser tóxicos para las personas u animales. Actualmente, la mayoría de estas sustancias son elaboradas por el hombre, por eso reciben el nombre de plaguicidas sintéticos.