¿Qué son los huesos óseo?

El conjunto organizado de las piezas óseas (huesos) forma el esqueleto o sistema esquelético. Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada. El hueso es un órgano vivo que contiene células y vasos sanguíneos que le aportan oxígeno y nutrientes.

¿Qué son los huesos y cuántos son?

Cuando nace, el cuerpo de un bebé contiene aproximadamente 300 huesos. A la larga, estos se acaban fusionando (se unen al crecer) para pasar a formar el esqueleto de 206 huesos de una persona adulta.

¿Por qué los huesos son tan importantes?

Los huesos sanos son indispensables para que otros órganos puedan cumplir sus funciones vitales. Muchas enfermedades de origen hematológico y otras producidas por el desgaste de los tejidos óseos pueden prevenirse si los huesos están sanos. La salud ósea requiere todos los nutrientes que permiten la funcionalidad óptima de los huesos.

¿Cuál es la parte más dura de los huesos?

Forma la capa externa y más dura de los huesos, aunque la mayor parte se encuentra en las diáfisis (parte central) de los huesos largos. Supone el 80\% de la masa esquelética.

LEA TAMBIÉN:   Como cerrar una pantalla que no responde?

¿Por qué debemos cuidar nuestros huesos?

Los huesos pueden presentar afecciones o trastornos, que provocan alteraciones y anomalías en su estructura y funcionamiento. Es importante estar atentos a la salud de nuestros huesos, cuidar la alimentación y nutrirnos con las vitaminas y minerales indicados. Tener huesos sanos representa mayor nivel de calidad de vida.

¿Cómo se forma el hueso?

La formación del hueso. El hueso está formado por tejido activo que se forma y destruye continuamente, es decir, parcelas de hueso viejo son destruidas y reemplazadas por hueso nuevo. Para favorecer la formación de hueso nuevo (metabolismo óseo), es necesaria una ingesta adecuada de nutrientes y minerales como el calcio y la vitamina D,