Tabla de contenido
¿Qué son los contaminantes no biodegradables?
Los contaminantes no biodegradables son los que proceden de materia inorgánica, su descomposición es lenta y no se da por procesos naturales, por lo que se hace difícil su eliminación. Como es el caso de los plásticos y metales. Los contaminantes ambientales también pueden ser: físicos, químicos y biológicos.
¿Qué son los agentes contaminantes biodegradables y no biodegradables?
Como ya vimos, los materiales biodegradables se descomponen en materiales naturales mezclados con la tierra, mientras que por otro lado, los materiales no biodegradables se pueden descomponer y dañar el medio ambiente porque liberan sustancias o químicos tóxicos.
¿Qué es un contaminante ejemplos?
Agentes contaminantes del aire Un ejemplo de estas partículas es el dióxido de nitrógeno. Gases de efecto invernadero: como el ozono, dióxido de azufre, CFC o clorofluorocarbonos, dióxido de carbono, monóxido de carbono y el metano. El ozono procede de reacciones químicas de otros componentes como los hidrocarburos.
¿Qué significa que no es biodegradable?
Aunque se suele decir que un material no es biodegradable cuando el tiempo necesario para que los organismos lo descompongan es extremadamente largo, o supera la capacidad de los organismos para procesarlo, como pasa con el plástico y el aluminio de las latas.
¿Qué son los contaminantes biodegradables?
Contaminantes biodegradables: son aquellos que gracias al proceso de descomposición que emplean organismos vivos, como son las bacterias y otros microorganismos, transforman la materia compleja en materia más sencilla.
¿Cuáles son los contaminantes ambientales secundarios?
Tipos de contaminantes ambientales secundarios Estos normalmente se forman a partir de los contaminantes primarios por procesos físico-químicos que se dan en el ambiente, entre ellos están: H2SO4 o ácido sulfúrico. O3 u ozono.
¿Cuáles son los contaminantes más comunes que se encuentran en el suelo?
Contaminación del suelo: los contaminantes más comunes que se encuentran en el suelo son los metales pesados, contaminantes orgánicos persistentes y emergentes.
¿Cuál es el origen de los contaminantes ambientales?
Los contaminantes ambientales tienen origen antropogénico y fue en la época de la industrialización cuando empezaron a incrementar de forma descontrolada hasta nuestros días.