Que son los basidios y cual es su funcion?

¿Qué son los basidios y cuál es su función?

Un basidio, latín basidium (pl. en latín, basidia) es una estructura microscópica productora de esporas encontrado en los himenóforos de los cuerpos fructíferos de los hongos basidiomicetos.

¿Qué hongos forman basidios?

Los basidiomycetes son uno de los grupos más diversos de hongos, formado por unas 20.000 especies entre las cuales se encuentran las conocidas setas, los bejines, falos, hongos de la madera, las royas y carbones y también los hongos gelatinosos; entre todos forman aproximadamente el 30\% de los hongos conocidos.

¿Que producen los basidiomicetos?

Los basidiomicetos (Basidiomycota) son una división del reino Fungi que incluye los hongos que producen basidios con basidiosporas. Contiene a las clásicas setas y hongos con sombrero.

¿Qué son los basidios y cómo son las basidiosporas?

Una basidiospora es una espora reproductiva producida por los hongos de la división de los basidiomicetes. Las basidiosporas contienen típicamente un núcleo haploide que nace de la meiosis, producida por un tipo especializado de células de los hongos llamadas basidios.

LEA TAMBIÉN:   Cuando te cortan el agua te avisan?

¿Qué significa la palabra basidiomicetos?

Basidiomycota es una división taxonómica botánica que corresponde a los hongos que producen basidios con basidiosporas. Contiene a las clásicas setas y hongos con sombrero.

¿Cómo se clasifican los hongos basidiomicetos?

Basidiomycota es una división que alberga tres clases: Clase Ustilaginomycetes (Tizones y carbones) Clase Urediniomycetes (las royas) Clase Hymenomycetes (hongos con sombrero)

¿Qué características presentan los basidiomicetos?

Características. Esta división es la más evolucionada y la más conocida, pues comprende numerosos y variados tipos de hongos. Poseen hifas septadas dicarióticas (dos núcleos), los septos impiden el paso a los núcleos de un segmento a otro.

¿Cómo es la reproducción de los basidiomicetos?

Como ya vimos, los hongos basidiomicetos se reproducen por esporas que son generadas en el interior de los basidios. Estas estructuras microscópicas rodean cada una de las laminillas del himenio, actuando como una especie de célula madre.