Que son las vacuolas en las celulas vegetales?

¿Qué son las vacuolas en las células vegetales?

Las vacuolas en las células vegetales son, en algunos aspectos, el equivalente de los lisosomas en las células animales. El ambiente dentro de una vacuola es ligeramente ácido (pH aproximadamente 5.0) mientras que para el resto del citosol es ligeramente alcalino (aproximadamente pH 7.2).

¿Cómo influye el tamaño de la vacuola en el desarrollo de la célula?

Gracias al contenido vacuolar, al tamaño y consumo de nitrógeno del citoplasma, la célula consigue una gran superficie de contacto entre la fina capa del citoplasma y su entorno. El incremento del tamaño de la vacuola da como resultado también el incremento de la célula.

¿Cuál es la función de la vacuola?

LEA TAMBIÉN:   Que puede ser cuando el coche se para en marcha?

La función principal de la vacuola es almacenar alimentos y también excretan el material de desecho presente en la célula.

¿Cuál es la importancia de las vacuolas en las células animales?

En las células animales, las vacuolas son generalmente pequeñas y ayudan a retener los productos de desecho. En las células vegetales, las vacuolas ayudan a mantener el balance hídrico. A veces una sola vacuola puede tomar la mayor parte del espacio interior de la célula vegetal.

¿Dónde se encuentran las vacuolas?

Las vacuolas están hechas principalmente de agua y de aminoácidos. Se encuentran principalmente en las células de las plantas y de los hongos. No tienen una forma específica. En las plantas cumplen funciones similares a los lisosomas en las células animales, puesto que ambos son sacos que contienen enzimas digestivas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vacuolas?

Hay dos grandes tipos de vacuolas: las que almacenan proteínas y las líticas. Se diferencian por su pH, que es ácido en las líticas y neutro en las que funcionan como almacén. Las que almacenan proteínas se encuentran sobre todo en semillas donde acumulan muchas proteínas para la germinación.