Que son las semillas de coca?

¿Qué son las semillas de coca?

Coca (Planta), (Erythroxylum coca). Es un arbusto de la familia de las Eritroxiláceas originaria de las escarpadas estribaciones de los Andes amazónicos, propia de América del Sur, con nutrientes medicinales y alimenticios.

¿Cuánto tarda en germinar la semilla de coca?

Las semillas se siembran en almácigos directamente en tierra, aunque modernamente también en bolsines de plástico, y germinan en 24 días con luz solar directa.

¿Cómo plantar la coca?

Usualmente, el cultivo de la coca se realiza en surcos (wachus) para evitar la fuerte erosión y pérdida de nutrientes y humedad en las laderas pronunciadas de los Yungas [9].

¿Cómo sembrar la coca?

¿Qué es la semilla de coca y para qué sirve?

En el caso de la semilla de coca, se sabe que no es para consumo humano, sino para la siembra del arbusto. Igualmente, se realiza un proceso de selección de las semillas en mejor estado para sea posible germinarlas. Cuando ya están maduras, se tornan de un color rojizo y no poseen pulpa alguna.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se tiene para facturar un servicio?

¿Cuál es el clima adecuado para la siembra de semillas de Coca?

Algo que la destaca frente a otras, es el hecho de que puede crecer sin problemas en ambientes no favorables para otras especies. El clima más adecuado para la siembra de semillas de coca es el clima tropical y el semitropical. Y la mejor ubicación es en las montañas o en altiplanicies.

¿Dónde se cultiva la coca?

La coca es un arbusto que tiene sus orígenes en la zona de Amazonas. Al ser las alturas el lugar ideal para las plantaciones de esta especie, la Cordillera de Los Andes es el sitio donde más cultivos de coca se ven. La planta puede alcanzar a lo largo de su vida una altura de entre 1,5 hasta 3 metros.

¿Qué es la coca y para qué sirve?

A lo largo de la historia, la coca ha sido una planta muy reconocida y renombrada. Sin embargo, en su mayoría ha llegado a ser muy popular por su mal uso como droga. Pero sus usos van más allá de esto, siendo ideal como tratamiento de ciertas afecciones del organismo humano.