Tabla de contenido
¿Qué son las provisiones de los bancos?
Todas las empresas tienen que asegurarse de que cuentan con los fondos necesarios para cubrir tanto posibles pérdidas de valor del activo como para hacer frente a potenciales obligaciones que aún no se han materializado. Estos fondos son conocidos comúnmente como provisiones.
¿Qué son las provisiones?
Una provisión, en el ámbito contable, es un pasivo que consiste en reservar una serie de recursos para hacer frente una obligación de pago prevista en el futuro.
¿Cuántos tipos de provisiones bancarias hay?
1. Genérica: van destinadas a cubrir las pérdidas de operaciones en riesgo normal. 2. Específica: van encaminadas a provisionar operaciones en situación de riesgo dudoso o fallido.
¿Cómo funcionan los depósitos de los bancos?
¿Cómo funcionan los depósitos de los bancos? ¿Cuándo están disponibles los fondos? Después de hacer un depósito grande en su cuenta de cheques, es posible que tome tiempo para que esos fondos estén disponibles. Conozca más sobre cómo los bancos procesan los depósitos y por qué es posible que no tenga acceso al dinero de manera inmediata.
¿Cómo resolver dudas en un depósito bancario?
Desde Financer.com recomendamos hacerlos físicamente ya que, si se tienen dudas, éstas son más fáciles de resolver en la oficina. En principio todo depósito bancario está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos. Si se compara con otros productos bancarios, la liquidez es muy alta.
¿Cómo invertir en un depósito bancario?
Invertir en un depósito bancario es una manera segura de invertir dinero a plazo fijo sin tener que pensar en los posibles riesgos. Otra gran ventaja es que no tienes que preocuparte de nada. A diferencia de otras inversiones como las acciones en la bolsa de valores, en éstas siempre debes estar pendiente de cómo fluctúa el mercado.
¿Qué es una cuenta en un depósito bancario?
¿Qué es una cuenta en un depósito bancario? El depósito bancario es un tipo de inversión en el que el banco guarda tu dinero durante un tiempo acordado. A cambio, obtienes una serie de intereses gananciales.