Que son las montanas y como se clasifican?

¿Qué son las montañas y cómo se clasifican?

Clasificación de las montañas Por su altura se clasifican en colinas, montañas medias, y montañas altas. Por su forma de agrupación tenemos las cordilleras (donde las montañas se unen en sentido longitudinal) y los macizos (montañas agrupadas en forma más o menos circular o compacta).

¿Cómo se forman los volcanes y por qué hacen erupción?

Las erupciones volcánicas son explosiones o emanaciones de lava, ceniza y gases tóxicos desde el interior de la Tierra a través de los volcanes. ¿Por qué se producen y qué daños provocan? Se producen por el calentamiento del magma del interior de la Tierra, el mismo que busca salir a través de los volcanes.

¿Cómo se forman las montañas volcánicas?

Las montañas volcánicas se forman cuando una placa tectónica es empujada por debajo de otra (o por encima de una cresta o punto caliente en medio del océano) donde el magma es forzado a la superficie. Cuando el magma llega a la superficie, a menudo construye una montaña volcánica, como un volcán en escudo o un estratovolcán.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer con un congelador?

¿Cuál es la altura promedio de una montaña volcánica?

Este tipo de volcán suelen tener una base muy amplia y la pendiente de la montaña es suave típica de un cono, la altura dependerá de cada volcán es decir no existe una altura promedio para una Montaña Volcánica, puedes encontrar de 2.000 hasta 6.000 metros sobre el nivel del mar.

¿Por qué las montañas volcánicas pueden ser activas o extintas?

Las Montañas Volcánicas pueden ser activas o extintas, en el primer caso se trata de que en el interior de dicho cono aún se tiene actividad volcánica, es decir la lava sigue formándose y aumentando de nivel con el paso del tiempo.

¿Cómo se forman las montañas?

Gracias a la geología moderna, ahora conocemos la verdadera historia de cómo se forman las montañas. En pocas palabras, son el resultado de las fuerzas tectónicas o del vulcanismo. Pero saber esto no ha disminuido su impresionante y asombrosa naturaleza.