Que son las lineas rojas en las unas?

¿Qué son las líneas rojas en las uñas?

Las hemorragias lineales subungueales o en astilla aparecen como líneas de sangrado delgadas entre rojas y café rojizas por debajo de las uñas. Se extienden en la dirección en que crece la uña. Reciben este nombre porque tienen la apariencia de una astilla por debajo de la uña.

¿Cómo curar una hemorragia lineal subungueal?

No se requiere tratamiento alguno para la hemorragia subungueal, en la mayoría de los casos. La clave es asegurarse de que el hematoma no tenga más de 48 horas. En el caso de ser repetitiva la lesión, deben evitarse factores precipitantes como zapatos ajustados o mal colocados.

¿Qué pasa si tengo una una roja?

También puede aparecer el tono negro como secundario a una infección. Ahora bien, si las uñas se ponen rojas, se suelen asociar a la mala circulación, al lupus eritematoso generalizado y con algunas reacciones adversas a medicamentos.

LEA TAMBIÉN:   Como se recupera un correo de Gmail?

¿Cómo curar un hematoma en la uña?

Primero desinfecta el área aplicando alcohol o yodo sobre la uña con un algodón, luego deberás tomar el clip previamente estirado y calentar la punta con la ayuda de un mechero, cuando la misma esté roja colócala directamente en la uña en el centro de la zona donde está el morado.

¿Cómo se ven las uñas por falta de oxígeno?

Decoloración de las uñas Si se ve de un color azul suele ser indicativo de falta de oxígeno, bien por bajas temperaturas o por constricción de los vasos sanguíneos como ocurre con la enfermedad de Raynaud. En el caso de las uñas azules, lo que cambia de color es la piel que está por debajo, no la uña en sí.

¿Qué pasa cuando uña uña cambia de color?

Los cambios de color en las uñas ocurren por muchas razones. Una uña de color negro puede ser el resultado de una lesión. El sangrado o una magulladura bajo una uña lesionada hará que tenga un aspecto negruzco o morado. Es posible que tengan que drenarle la sangre de debajo de la uña.

¿Qué hacer con un coágulo de sangre en el dedo?

LEA TAMBIÉN:   Como se obtiene el tiosulfato?

En algunos casos, un coágulo de sangre puede extirparse quirúrgicamente del dedo. Si eres propenso a desarrollar coágulos de sangre, tu médico puede recetarte medicamentos anticoagulantes. Estos medicamentos pueden evitar que se formen más coágulos.

¿Cómo quitar lo morado de un golpe en la uña?

Para calmarla, tanto en el pie como en la mano, puedes ponerte hielo y así te bajará la inflamación. Tendrás que fijarte que la uña no se ha roto. Luego lava bien con agua y jabón cualquier herida leve o raspón.

¿Cómo drenar un hematoma en la uña?

Cómo drenar sangre de debajo una uña

  1. Enderece un clip para papel y caliente la punta en una llama hasta que esté al rojo vivo.
  2. Coloque la punta del clip en la uña y permita que se funda.
  3. No empuje ni aplique presión en el clip.
  4. Vaya lentamente y vuelva a calentar el clip si es necesario.

¿Cómo curar un hematoma en la uña del pie?

Ante un hematoma subungueal podemos aplicar diversos tratamientos:

  1. Perforación de la uña mediante pequeños orificios para drenar la sangre acumulada debajo de la lámina ungueal.
  2. Exéresis parcial o total de la uña siempre y cuando presente un arrancamiento del lecho ungueal debido al traumatismo.

¿Qué son las uñas de los dedos de las manos?

LEA TAMBIÉN:   Que combustible utiliza la estufa?

Son problemas con el color, la forma, la textura o el espesor de las uñas de los dedos de las manos o de los pies. Como sucede con la piel, las uñas de los dedos de las manos dicen mucho acerca de su estado de salud. Las líneas de Beau son depresiones a través de la uña.

¿Cuáles son las causas de las uñas débiles?

Las uñas débiles suelen ser un síntoma de hipotiroidismo. 4. Contacto frecuente con sustancias abrasivas Otra causa posible, aunque muy concreta y no tan usual, es que por nuestro trabajo tengamos contacto frecuente con sustancias cáusticas como la lejía o el amoníaco, que provoquen lesiones en las uñas.

¿Qué enfermedades pueden dañar las uñas?

Las enfermedades renales pueden provocar una acumulación de productos de desecho nitrogenado en la sangre, lo cual puede causar daño a las uñas. La enfermedad hepática puede dañar las uñas.

¿Por qué se rompen las uñas si no usamos guantes?

Contacto frecuente con sustancias abrasivas Otra causa posible, aunque muy concreta y no tan usual, es que por nuestro trabajo tengamos contacto frecuente con sustancias cáusticas como la lejía o el amoníaco, que provoquen lesiones en las uñas. En tal caso sería normal que se rompieran con frecuencia si no usamos guantes.