Que son las estacas?

¿Qué son las estacas?

La estaca es un método de propagación asexual que tiene como característica la reproducción de individuos iguales genotípicamente al progenitor Se define como cualquier porción vegetativa que, separada de la planta madre, es capaz de formar una nueva planta.

¿Qué es un estaquillado?

Como muchos sabrán el esquejado o estaquillado es un método de multiplicación vegetal que consiste en tomar una porción de la planta, por ejemplo, un trozo de tallo, y conseguir que emita raíces para formar un nuevo individuo.

¿Qué es el enraizamiento?

El término enraizamiento hace mención al desarrollo de las raíces de las plantas durante todo su ciclo de vida. El enraizamiento es de vital importancia durante las primeras semanas del cultivo, ya que la raíz es la encargada de aportar a la planta soporte, agua y los nutrientes que tanto necesita desde el inicio.

LEA TAMBIÉN:   Por que soy moreno?

¿Qué plantas se pueden propagar por estaca?

El olivo se reproduce fácilmente mediante estaquillas. Las Cactáceas estaquillan también muy fácilmente de una sola «hoja». Entre los frutales: las higueras, las grosellas, y la vid se propagan fácilmente por estacas. Otros: hisopo, ficus.

¿Qué es el enraizamiento in vitro?

El enraizamiento in vitro es la etapa final del proceso productivo de micropropagación que precede a una etapa de multiplicación con subcultivos periódicos en medio rico en citoquinina y elongación de las vitroplantas en un medio rico en auxinas.

¿Cuáles son las plantas que nacen por estaca?

¿Cuáles son los diferentes tipos de injerto por yema?

En este sistema de injerto por yema se conocen varios tipos de injertos pero los más utilizados son: Este sistema, también llamado injerto de escudete o injerto inglés, usa un trozo de corteza del injerto que se introduce bajo la corteza del tronco del patrón.

¿Qué son los injertos y para qué sirven?

El uso de injertos permite acelerar la madurez reproductora de plántulas seleccionadas, aprovechando la madurez del pie. También permite iniciar nuevas plantaciones injertando ramas adultas en pies ya establecidos. Las ramas adultas conservan su edad y pueden producir frutos al año siguiente.

LEA TAMBIÉN:   Como se expresa el nitrogeno amoniacal?

¿Cuándo se retiran las ataduras de un injerto?

Cuando el injerto se haya unido al patrón, cosa que sucede entre dos a tres semanas se retiran las ataduras. 8.- Después que el injerto haya brotado y su altura sobrepase los 10 cm puede cortarse el patrón lo más cerca posible del injerto. 9.-

¿Cómo se realiza la operación de injertado?

La operación de injertado debe realizarse en un lugar fresco y aireado para lograr una buena unión vascular entre el patrón y el injerto sin excesiva desecación.