Que son las coniferas y latifoliadas?

¿Qué son las coníferas y latifoliadas?

Coníferas: se trata de las especies pertenecientes al orden de las coníferas (abetos, alerces, cedros, pinos, etc.). La mayoría forman parte del grupo de las gimnospermas. Latifoliadas: se trata de especies correspondientes al orden de ciertas angiospermas dicotiledóneas (robles, haya, fresno, encina, etc.).

¿Qué son las maderas latifoliadas?

El término latifoliadas hace referencia a especies de árbo- les con hojas laminares, anchas, en contraste con las gimnospermas, que tienen hojas aciculares muy angostas (cuadro 1).

¿Qué es plantas latifoliadas?

Son plantas que poseen flores y frutos donde cubren la semilla, denominados plantas angiospermas.

¿Qué son las coníferas y cuáles son sus características?

En contraste, a las coníferas que poseen hojas estrechas, pudiendo ser aciculares o escamadas. Estas son plantas superiores del reino vegetal, con sus semillas dentro de un ovario, la conducción de los líquidos se realiza a través de vasos.

LEA TAMBIÉN:   Que caracteristicas tiene la familia del cobalto?

¿Qué son las maderas de coníferas?

A las maderas de coníferas se las conoce también comúnmente como maderas resinosas. Este tipo de especies son de color claro y blandas. Para reconocer fácilmente los árboles de coníferas, hay que fijarse en la forma de aguja o escama de sus hojas.

¿Cuál es el clima que necesitan las coníferas?

Hay semillas de coníferas que están muy protegidas y pueden resistir condiciones ambientales de gran extremidad, como mucho calor, grandes sequías y mucho frío. 2 ¿Cuál es el clima que necesitan las coníferas?

¿Cuál es la estructura reproductiva de las coníferas?

Su estructura reproductiva es llamada cono, por su forma y que son también conocidas como piñas. Las coníferas se pueden encontrar típicamente en climas fríos y de montaña. También, en espacios normalmente cubiertos por bosques abundantes de pinos y otras especies de coníferas.