Que son las algas perjudiciales?

¿Qué son las algas perjudiciales?

Las algas verdiazules, o cianobacterias, son algas dañinas que se pueden encontrar en casi todos los sistemas de agua dulce. Se pueden encontrar en arroyos, ríos, lagos y humedales, y pueden aparecer individualmente o en grupo.

¿Qué forma y aspecto tienen las algas?

Las algas tienen formas muy variadas, las podemos encontrar filamentosas, con forma de arbusto, en cintas o cilíndricas. En cuanto a los colores, pueden ser pardas, rojas, verdes o verde – azuladas.

¿Qué características tiene una alga?

Son primariamente fotoautotrofas. La mayoría poseen pared celular, que contiene carbonato silico o sílice; es una proteína. La mayoría viven en el agua, otras en rocas, plantas y en animales. Su color varia, las hay verdes (carofitas, clorofilas), rojas, amarillas, cafés.

¿Cómo se describen las algas?

En general las algas se define similar a las plantas, organismos fotosintético y acuáticos, pero que a diferencia de las plantas no tiene verdadera raíz, tallo, hojas o tejido vascular y tiene forma de reproducción simple. Se distribuyen generalmente en el mar, aguas superficiales y mayoritariamente en la tierra.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si un refrigerador se calienta?

¿Dónde se encuentran las algas?

Se encuentran en diversos ambientes y se caracterizan por ser capaces de realizar fotosíntesis, lo que las asemeja en este sentido a las plantas superiores. Las algas, taxonómicamente, se ubican en el reino Protista (Dominio Eucarya).

¿Cuáles son las morfologías de las algas?

Existen algas de distintas morfologías, como las filamentosas, las coloniales, las flageladas y las no flageladas. Las algas no se forman a partir de un embrión (a diferencia de las plantas superiores).

¿Cuáles son las características de las algas rojas?

Además, se caracterizan por ser inmóviles debida la ausencia de flagelos y por alcanzar un nivel de organización de pseudoparénquima. Solo unas pocas algas rojas son unicelulares y microscópicas. Algas pardas o feofitas: son principalmente marinas y habitan desde las regiones templadas hasta las polares.

¿Qué son las algas verdes?

Clorófitas. También conocidas como algas verdes, poseen clorofila a y b, pero algunas clorófitas han perdido sus pigmentos fotosintéticos y han pasado a funcionar como endosimbiontes de otros organismos. Muchas de estas algas se aprovechan para la producción de biodiesel, ya que acumulan ácidos grasos.