Que son las aguas continentales y subterraneas?

¿Qué son las aguas continentales y subterraneas?

Qué son las aguas continentales Las aguas continentales son todas aquellas masas de agua en estado líquido que se encuentran en las regiones continentales del planeta. Generalmente, las aguas continentales están constituidas por agua dulce y su presencia en la biosfera es constante.

¿Que se entiende por aguas superficiales?

Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad y siempre por gravedad discurre de las partes altas hacia las bajas. Posee un caudal determinado y finalmente desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en este último caso se le denomina afluente.

¿Cuál es la relación entre agua subterránea y agua superficial?

la relación entre ambas aguas es que las agua subterráneas van a parar directa o indirectamente a un curso superficial. En el caso de las subterráneas, pueden proceder de agua superficial. La diferencia es vital para un sistema de tratamiento de agua o para realizar diversos estudios hidrogeológicos

LEA TAMBIÉN:   Como abrir una memoria USB que no se reconoce en Mac?

¿Qué son las aguas subterráneas?

En el caso de las aguas subterráneas hablamos de aguas que forman parte del nivel freático, bien sea en un pozo o en acuífero bajo tierra. la relación entre ambas aguas es que las agua subterráneas van a parar directa o indirectamente a un curso superficial. En el caso de las subterráneas, pueden proceder de agua superficial.

¿Cuáles son los tipos de aguas superficiales?

Las aguas superficiales están clasificadas en cuatro tipos: –Corrientes o lóticas: son las que se mueven en una misma dirección siempre,  donde se ubican los arroyos, ríos, riachuelos y manantiales. –Lénticas: son aquellas que están estancadas como las lagunas, pantanos, lagos y charcos.

¿Qué es el agua superficial y cuáles son sus características?

Una vez producida, el agua superficial sigue el camino que le ofrece menor resistencia pudiéndose presentar en forma correntosa, como en el caso de ríos y arroyos, o quietas si se trata de lagos o embalses.