Que son anodos de aluminio?

¿Qué son ánodos de aluminio?

El ánodo de aluminio es una clase de ánodo que puede usarse en todo tipo de agua. Tiene una alta capacidad de corriente lo que lo hace muy atractivo en términos de ahorro en costo y peso. Esta altamente recomendado para su uso en aplicaciones de baja resistividad.

¿Qué es un ánodo de zinc?

Los Ánodos de Zinc son usados principalmente en las piezas metálicas de los barcos (casco, pecho de mar, aletas, timón, etc.). Para la sujeción de los Ánodos, disponemos de ánodos con platinas, los cuales ayudan a la colocación en la superficie a proteger.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los ánodos de aluminio?

Los ánodos de aluminio tienen varias ventajas, como un peso más ligero y una capacidad mucho mayor que el zinc. Sin embargo, su comportamiento electroquímico no se considera tan fiable como el del zinc, y se debe tener mayor cuidado en la forma en que se utilizan.

LEA TAMBIÉN:   Como habilitar permiso para agregar contactos?

¿Qué son los ánodos y para qué sirven?

Los ánodos son comúnmente instalados en circuitos internos de los motores para proteger los conductos de enfriamiento y los intercambiadores de calor. Un olvido en inspeccionar o reemplazar estos ánodos puede provocar graves deterioros y oxidación en el interior de estos equipos y de los conductos internos de refrigeración del mismo motor.

¿Cuál es el truco de los ánodos?

El truco de los ánodos consiste en meter en la «ecuación» una pieza de sacrificio que se oxide más fácilmente que lo que queremos protege. Así «engañamos» al enemigo, durante la inevitable reacción electroquímica en ambientes de oxidación como es el entorno marino.

¿Cuándo reemplazar los ánodos?

Debe vigilarse el desgaste de los ánodos. Se aconseja reemplazarlos cada año cuando se realiza el mantenimiento de los bajos, cuando están desgastados en un 75\%. El ánodo se reemplazará con un modelo conforme a la superficie a proteger.