¿Qué sirve contra el veneno?

Los antídotos más comunes son los creados por el hombre, mediante la síntesis de otras sustancias químicas. En ocasiones, el mismo veneno o toxina (especialmente en el caso del veneno de vipéridos) sirve como base para la síntesis y elaboración de estos antídotos.

¿Cómo evitar el envenenamiento?

Nunca coloque o vierta productos venenosos en envases de alimentos o de bebidas. Mantenga los electrodomésticos de gas natural y las estufas de carbón, madera o querosene en buen estado y funcionando bien. Mantenga los detectores de humo y los de monóxido de carbono en buen estado.

¿Cómo prevenir envenenamiento en los niños?

Deshazte de los medicamentos o productos de limpieza viejos o que ya no utilices. Cuantos menos tengas en casa, mejor. Si usas cigarrillos electrónicos, solo compra repuestos de nicotina en recipientes de seguridad y déjalos fuera de la vista y del alcance de los niños.

¿Cuáles son los tratamientos para contrarrestar el efecto de un veneno?

Son diversos los tratamientos para contrarrestar el efecto de un veneno. En la mayoría de los casos se aconseja la dilución, es decir, la ingestión de grandes cantidades de agua o leche. En otros se recomienda utilizar un emético, una sustancia que induce el vómito y libera al estómago de ciertos venenos.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios economicos tiene la energia eolica?

¿Cómo tratar el veneno en la piel?

Si el veneno está en la piel, lávelo con agua y quite la ropa que estuvo en contacto. Si la persona ingirió el veneno, no intente inducir el vómito. Este enfoque ya no se recomienda. Si la persona envenenada está despierta y alerta, llame al centro de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222.

¿Cuáles son los venenos más peligrosos?

En esta categoría también se incluye uno de los venenos más peligrosos que se conocen, la toxina botulínica, una potente toxina bacteriana causa de intoxicación alimentaria aguda (botulismo).

¿Cuál es la diferencia entre un veneno y una dosis de veneno?

Dependiendo del tipo de veneno ejercerá su acción sobre la superficie corporal o, de forma más grave, sobre los órganos internos o el sistema nervioso . La diferencia esta en la dosis administrada o acumulada en el cuerpo, pero generalmente un veneno es mortal a una determinada dosis y sin ninguna función terapéutica.