Que sintomas tiene la bacteria Helicobacter pylori?

¿Qué síntomas tiene la bacteria Helicobacter pylori?

Cuando se manifiestan los signos y síntomas de la infección por helicobácter pylori , estos comprenden los siguientes:

  • Dolor urente o ardor en el abdomen.
  • Dolor abdominal más agudo con el estómago vacío.
  • Náuseas.
  • Pérdida del apetito.
  • Eructos frecuentes.
  • Hinchazón.
  • Pérdida de peso involuntaria.

¿Qué pasa si no se va la bacteria Helicobacter pylori?

Una infección prolongada (crónica) con H pylori puede causar: Enfermedad de úlcera péptica. Inflamación crónica. Úlceras gástricas y en la parte superior del intestino.

¿Qué es el Helicobacter pylori y cuáles son sus síntomas?

Helicobacter pylori (H. pylori), es una bacteria presente en el estómago de una gran parte de la población. En la mayoría de los casos las personas portadoras de esta bacteria no presentan síntomas.

¿Cómo afecta el Helicobacter pylori a la pérdida de peso?

Debido a que el helicobacter pylori afecta a los niveles del ácido – los cuales a su vez afectan a la digestión de las grasas y las proteínas especialmente – se puede presentar la pérdida de peso. El problema es que esta pérdida de peso es debido a la pérdida de masa muscular, que es una forma peligrosa de perder peso.

LEA TAMBIÉN:   Como proyectar MacBook Air en TV?

¿Cuáles son los factores de riesgo para la infección por helicobácter pylori?

Los factores de riesgo para la infección por helicobácter pylori están relacionados con las condiciones de vida en tu infancia, tales como: Vivir en condiciones de hacinamiento. Si vives en una casa con muchas otras personas, tienes más riesgo de una infección por helicobácter pylori. Vivir sin una fuente confiable de agua limpia.

¿Cómo diagnosticar la infección por Helicobacter pylori?

Existen varios métodos para diagnosticar la infección por Helicobacter pylori entre los cuales distinguimos los métodos invasivos y no invasivos. Dentro de los métodos no invasivos encontramos el test del aliento, el análisis de la muestra de heces y la analítica de sangre.