Que similitudes hay entre mitocondrias y cloroplastos?

¿Qué similitudes hay entre mitocondrias y cloroplastos?

A pesar de ser mas complejos en comparación con las mitocondrias, los cloroplastos tienen similitudes funcionales claras con las mitocondrias. Ambos orgánulos pueden generar energía en forma de ATP por los procesos de respiración celular y fotosíntesis.

¿Cómo se dio la relación entre célula eucariota mitocondria y cloroplasto?

La teoría endosimbiótica explica por qué mitocondrias y cloroplastos tienen ADN: era el genoma original de la bacteria. Además tiene doble membrana, lo cual es un signo de que la mitocondria ha sido fagocitada (pues la membrana exterior se parece a la de las eucariotas y la interior a la de las bacterias).

LEA TAMBIÉN:   Que es una neumonia bacteriana?

¿Qué célula no posee organelos como núcleo cloroplastos y mitocondrias?

Tanto las células animales como las vegetales tienen mitocondrias, pero solo las células vegetales tienen cloroplastos.

¿Cómo puede explicarse la existencia de una doble membrana en las mitocondrias y en los cloroplastos?

Los orgánulos rodeados de doble membrana son mitocondrias y cloroplastos, encargados de fabricar energía para la célula. Ambos orgánulos tienen en común: Su estructura: presentan doble membrana que delimita un espacio interior. Presentan enzimas para sintetizar energía (ATP).

¿Cómo se eliminan las mitocondrias y los cloroplastos?

Si las mitocondrias y los cloroplastos se eliminan de una célula, la célula no puede hacer más de estos orgánulos para reemplazar los que se eliminaron. La única forma de replicar estos orgánulos es mediante el mismo método utilizado por las bacterias: la fisión binaria.

¿Cuáles son las diferencias entre los ribosomas de cloroplastos y las mitocondrias?

Además, los ribosomas de cloroplastos son muy similares a los ribosomas bacterianos y difieren de los ribosomas de la célula. Las mitocondrias y los cloroplastos hacen más de sí mismos casi de la misma manera que las bacterias se reproducen.

LEA TAMBIÉN:   Como solucionar problema Panel de control Nvidia?

¿Cuál es el origen de la estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos?

La estructura de ADN similar en las mitocondrias y los cloroplastos se explica por la teoría de la endosimbiosis, que fue propuesta originalmente por Lynn Margulis en su trabajo de 1970 «El origen de las células eucarióticas».

¿Qué son los cloroplastos?

Los cloroplastos son orgánulos en las células vegetales que pueden producir alimentos. Estos dos orgánulos tienen mucho en común con las bacterias y pueden haber evolucionado directamente a partir de ellos. Las bacterias llevan su ADN, la molécula que contiene genes, en componentes circulares llamados plásmidos.