Tabla de contenido
¿Qué significan las piedras preciosas?
Desde la antigüedad, las piedras preciosas han sido objeto de deseo en todas las culturas. Se identificaban, y sigue siendo así, como símbolos de poder, riqueza, cultura y belleza, tanto para hombres como para mujeres de todas las edades.
¿Cuáles son las piedras preciosas en joyeria?
Según esta clasificación, las llamadas piedras preciosas son únicamente cuatro:
- El diamante.
- El zafiro.
- El rubí
- La esmeralda.
¿Qué es una piedra gema?
Una gema o piedra preciosa es un mineral que al cortado o pulido se puede usar en la confección de joyas. Una gema es evaluada principalmente por su belleza y perfección. Se consideraban preciosas las cuatro principales gemas: diamante, rubí, zafiro y esmeralda.
¿Cuántas piedras preciosas hay en el mundo?
Aparte de los 4 grandes: Diamante, Zafiro, Rubí y Esmeralda que son los minerales conocidos como piedras preciosas, existen aproximadamente otras 130 especies minerales catalogadas como piedras semipreciosas, te contamos de las más importantes.
¿Cuál es el significado de las piedras preciosas?
Las piedras preciosas tienen significados místicos y espirituales, que se han transmitido de generación en generación a través de leyendas y tradiciones. Aunque su validez puede ser cuestionada por un discernimiento racional, la cultura popular todavía utiliza esta idea para elegir una piedra preciosa.
¿Cuáles son las piedras preciosas más cotizadas?
Entre las piedras preciosas más cotizadas tenemos aquellas que tienen hermosos colores verdes, rojos y azules. Las menos codiciadas son las blancas, transparentes y negras.
¿Qué son las piedras preciosas orgánicas?
Piedras preciosas orgánicas: son aquellas que no son consideradas como minerales. La razón de ello es que se han formado por la acción biológica de un ser vivo. Por ejemplo, tenemos la piedra ámbar que se forma por el enfriamiento durante años de resina de árboles antiguos.
¿Cuáles son los tipos de piedras preciosas y semipreciosas?
Un resumen de los tipos de piedras preciosas y semipreciosas, explicando cómo reconocerlos. Rubíes, zafiros, esmeraldas, diamantes, ágatas… son muchas las piedras que decoran joyas y bisutería de alta gama, asociadas con la belleza, varios significados y hasta poderes místicos.