Que significado tiene la planta potos?

¿Qué significado tiene la planta potos?

La palabra poto procede del griego “photo”, que significa “Dios de la añoranza”. Existe la creencia de que tener un poto ayuda a mitigar la nostalgia. Su nombre científico procede del griego “epi”, que significa “arriba”, y “premmom”, que significa “tronco”.

¿Cuál es la mata Miami?

La planta Miami Verde es comúnmente conocida como “pothos” gracias a que así se clasificó su género en la antigüedad. Su nombre científico es Epipremnum Aureum y pertenece a la familia de las Aracea, plantas que comprenden más de 3.000 especies.

¿Qué tierra necesita el poto?

El poto no es nada exigente con el tipo de tierra del que nutrirse. Lo ideal sería que el sustrato estuviese compuesto de una mezcla ácida con una porción de arena fina por cada dos de turba. También puede valer una mezcla de arena fina, mantillo y turba en la misma proporción.

LEA TAMBIÉN:   Como desbloquear un movil que no se puede bloquear?

¿Cómo se reproduce el poto?

La manera más efectiva de reproducir el potus y otras plantas es a través de sus esquejes, es decir, a partir de cortar una parte del tallo que tenga la capacidad de multiplicarse y crear una planta nueva.

¿Qué significa regalar un potus?

La epipremnum aureum, conocida popularmente como planta teléfono o potus, tiene – según el Feng Shui – la capacidad de transformar la energía negativa que se acumula en el ambiente. Tener esta planta significa purificación. Es una planta que irradia fortaleza, por lo que ayuda a revitalizar cualquier espacio.

¿Qué beneficios tiene el potus?

El potus tiene la propiedad de limpiar el aire de sustancias tóxicas en la estancia donde se le coloca. Una de estas sustancias perjudiciales es el formaldehído, que se suele encontrar en las habitaciones que han sido pintadas o amuebladas recientemente.

¿Cómo cuidar un poto en casa?

Consejos de última hora

  1. Busca la ubicación perfecta para tu poto en una habitación con luminosidad y sin Sol directo.
  2. Deja que el sustrato se quede casi sin humedad antes de regar.
  3. Pulveriza 1 vez a la semana con agua si el ambiente es muy seco.
  4. No descuides el abonado, al menos en primavera y verano.
LEA TAMBIÉN:   Como se hace un buen manual?

¿Cómo se cuida la planta Miami?

Más que en el riego, el Miami agradece un buen grado de humedad ambiental que podemos suplir atomizando sus hojas con agua. Con el Miami es preferible quedarse corto que pasarse con el agua. Por eso el mejor truco para saber cuándo regar es cuando la tierra esté seca.

¿Cómo sembrar un Miami negro?

Requieren media sombra y bajo riego. Pueden cultivarse en suelos ricos en materia orgánica o directamente en agua. Los Miamis son plantas muy apetecidas en interior por su elegante follaje y su fácil cuidado.

¿Cómo cuidar un potus en tierra?

Cuidados

  1. El potus requiere un riego semanal, o controlar que el sustrato este debidamente húmedo (no encharcado).
  2. No debe de estar expuesta a mucha luz, ya que puede quemarse; es recomendable mantenerla siempre en lugares semi-oscuros, como lo puede ser el baño o algún dormitorio.

¿Cómo sacar un gajo de un potus?

*Corta el tallo “madre” en trozos, justo por debajo de los nudos (pequeñas protuberancias marrones). Si has cortado una liana con varios nudos, quita las hojas de la base y quédate sólo con las terminales. De cada esqueje obtendrás una planta.