Que significa Viburnum?

¿Qué significa Viburnum?

m. Arbusto de la familia de las caprifoliáceas , de unos dos metros de altura , ramoso , con hojas ovales , obtusas , dentadas y lanuginosas por el envés , que tiene flores blanquecinas , olorosas , en grupos terminales muy apretados , frutos en bayas negras , ácidas y amargas , y raíz rastrera que se extiende mucho .

¿Qué es el Laurentino?

El Laurentino también llamado viburnum tinus, es un arbusto de follaje persistente, de copa densa, globosa y ramificada que suele alcanzar hasta 2.5 metros de alto a los 15 años de edad. Es nativo de la región mediterránea de Europa y pertenece a la familia de las Caprifoliáceas.

¿Qué es Viburnum lucidum?

Se conoce al viburnum como laurel salvaje, siendo muy resistente y decorativo gracias a su follaje verde brillante, en el caso de esta variedad. Es de crecimiento medio – rápido, se desarrolla muy bien en climas mediterráneos y puede cultivarse de forma aislada e incluso en terrazas.

LEA TAMBIÉN:   Que significa granos en el estomago?

¿Qué es el arbusto durillo?

Una planta mediterránea Muy adecuado para los jardines españoles, el durillo es un arbusto originario de la zona mediterránea. También se le conoce con los nombres de laurel salvaje o laurentino. Aunque existen muchas variedades, la más habitual es Viburnum tinus.

¿Qué significa Viburnum Opulus?

Viburnum opulus es una especie de arbusto perteneciente a la familia Adoxaceae.

¿Cuándo plantar el durillo?

Para sembrar al durillo por medio de semillas, deberá realizarse en primavera, a finales del verano o a principios del otoño. En caso de reproducirla por medio de esquejes, o injertos, se recomienda hacerlo durante los meses de marzo a agosto.

¿Cuándo se poda el Viburnum lucidum?

La poda más superficial para mantener la forma se realiza durante todo el año, cada 20 días aproximadamente o cuando sea necesario y las podas más profundas para sanear se realizan durante la primavera.

¿Cómo es la planta Laurentino?

Posee hojas aovadas, lanceoladas y elíptico oblongas; verdes oscuras en la parte superior y más claras en la inferior, pilosas o glabras. Se utilizan para formar setos o grupos de varios ejemplares en los jardines por su follaje y la duración de sus frutos. Son plantas resistentes y de fácil cultivo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen del bicep braquial?

¿Cuándo florece el Laurentino?

– Florece durante todo el invierno y primavera, fructificando en verano y otoño. – Se deberá tener cuidado con ellos por ser tóxicos para la ingestión. – Es una excelente elección para plantar en el jardín, donde formará espectaculares masas o destacará como ejemplar aislado por su floración y gran porte.

¿Cuándo plantar Viburnum lucidum?

Plantación y tipo de suelo La época ideal para trasplantar a una maceta más grande o en una ubicación definitiva en el suelo es en primavera, cuando la temperatura del suelo empieza a ascender y ya no hay riesgo de heladas. Se adapta bien a muchos tipos de suelo siempre que sean fértiles.

¿Cuándo florece el Viburnum lucidum?

primavera
Floración: Florece en primavera. Fruto: Los frutos son drupas globosas y ovoidales. Multiplicación: Por esqueje, se obtienen de los brotes laterales, hacia principio del verano, obteniendo esquejes de unos 10 cm de longitud. Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 6 metros de altura.

¿Cómo cuidar la planta durillo?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los conceptos de desarrollo?

Cuidados del durillo En cuanto al suelo tampoco es muy exigente; prefiriendo, eso sí, un buen drenaje en el mismo. Algo de arena en la mezcla siempre vendrá bien con esta especie, para evitar el encharcamiento de sus raíces. Por lo tanto, el riego deberá ser moderado. Tolera mejor la sequía que el exceso de agua.