Que significa para que drene el exceso de agua?

¿Qué significa para que drene el exceso de agua?

El exceso de agua, a menudo combinado un drenaje inadecuado, es la causa más común de muerte de las plantas de interior. Un exceso de agua expulsará nutrientes valiosos y compactará el suelo, de manera que no habrá suficiente oxígeno disponible. Incluso se pueden pudrir las raíces de la planta.

¿Qué es el mal drenaje?

Si tras una lluvia o riego copioso se forman charcos en el suelo que permanecen varios días, es síntoma de mal drenaje. Si queda un poco de agua en el fondo después de algunos días, es que el drenaje es deficiente.

¿Por qué huele mal la tierra que tiene demasiada agua?

La tierra que tiene demasiada agua huele mal, porque se pudren las raíces y el propio sustrato que contiene materia orgánica. Si el sustrato huele bien, entones es que regamos poco. También cuando hay demasiada agua suelen aparecer pequeñas mosquitas alrededor de la maceta.

LEA TAMBIÉN:   Como pasar fotos del iPhone 5 al PC?

¿Cómo saber si una planta necesita agua?

Usualmente, una planta puede necesitar agua si vemos que la superficie del sustrato se ve seca, pero es más importante saber cómo está la tierra más abajo, ya que la superficie puede estar seca, pero el resto con exceso de humedad, por ejemplo, si tenemos un mal drenaje.

¿Qué sucede cuando echas agua salada en las plantas?

¿Qué sucede cuando echas agua salada en las plantas? Experimentar con agua salada y plantas de tierra es un proyecto de ciencias muy común. Las plantas, por supuesto, necesitan una fuente constante de agua para sobrevivir, pero el agua salada es una paradoja.

¿Cómo afecta la sal a las plantas?

Demasiada sal interfiere con el proceso químico que la planta utiliza para repartir los nutrientes y convertir los químicos en azúcares útiles. Este consumo de sal también matará a la planta. Algunas plantas, como las que viven en ambientes de estuarios o aquellas clasificadas como algas, sobreviven al agua salada constante.