Que significa la planta Dracaena?

¿Qué significa la planta Dracaena?

El nombre botánico Dracaena proviene del griego “Drakaina», que significa dragón hembra. Nombre que le ha sido otorgado por la temperamental resina de color rojo brillante que emana, denominada también sangre de dragones, y que ciertas variedades producen.

¿Qué le pasa a mí drácena?

Mi drácena languidece y se le pudren las hojas Cuando una planta se pone lánguida y vemos pudrición, se debe a un exceso de riego. La drácena no quiere pasar sed, pero tampoco le gusta un exceso de agua. Si ocurre esto, hay que dejar secar el sustrato y regar después convenientemente.

¿Qué significado tiene el árbol de la felicidad?

En la práctica no es solo un sentimiento: el tronco de la felicidad realmente trae serenidad y buen humor y, de hecho, a menudo se regala a los recién casados o para inaugurar una nueva casa o un jardín nuevo, como símbolo de suerte.

¿Qué significa marginata?

La Dracaena marginata, conocida en la lengua común como drácena, es una especie de porte arbustivo que puede llegar a tener uno o varios troncos. Es originaria de la las áreas tropicales de África, por lo que su apariencia y sus cuidados serán característicos de las plantas tropicales.

¿Cómo hacer crecer una drácena?

Simplemente pon la plántula o el esqueje en una maceta con tierra normal para macetas, riégala una vez por semana y busca un lugar donde pueda recibir mucha luz solar indirecta. En poco tiempo, sus hojas largas y puntiagudas empezarán a brotar, impartiendo un poco de belleza natural en cualquier espacio.

LEA TAMBIÉN:   Como influye la geografia en el clima?

¿Cómo solucionar el exceso de agua en una planta?

Así que para revivir una planta que tiene exceso de agua, lo primero que debes hacer es dejarla de regar, quitarla de la tierra humedecida, si es posible, revisar el estado de sus raíces, rociarlas con fungicida y esperar a que se seque por completo la tierra para volver a regar.

¿Cómo se reproduce la drácena?

Una de las formas más sencillas de propagar con éxito la Dracaena es simplemente cortar la parte superior. Córtalo justo por debajo de la línea de las hojas y asegúrate de incluir al menos un nudo: las raíces crecen de estas protuberancias redondas y blancas del tallo.

¿Qué significa que florezca el árbol de la felicidad?

El palo de Brasil es conocido como el tronco de la felicidad, ya que, según el Feng Shui esta atrae a la buena suerte para aquellos que se mudan, comienzan un nuevo negocio o emprenden un nuevo camino en sus vidas. Además, esta planta se asocia con la serenidad y el buen humor.

¿Qué es la dracaena y para qué sirve?

En algunos climas, la Dracaena suele lucir muy bien al ser usada como planta decorativa para el interior de los hogares, ya que es completamente capaz de crecer correctamente en climas con temperaturas de aproximadamente 20-22 grados y no requiere de una gran exposición a los rayos del sol.

¿Cuáles son las flores de la Dracaena?

Produce flores muy perfumadas pero raramente presentes en el cultivo en maceta. De esta especie es conocida sobre todo la variedad Dracaena fragrans var. massangeana, conocida también como lucky bamboo (foto al lado derecho). La Dracaena godseffiana (foto debajo) es indudablemente la más característica.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi iPhone soporta 5ghz?

¿Cuáles son los beneficios de la dracena?

Imagen: Marylooo Shutterstock Dolor de cabeza y ardor ojos, náuseas y pérdida de concentración: una planta, la Dracena podría resolver estos problemas. La Dracena también es conocida por su capacidad para absorber dióxido de carbono, emitir oxígeno, aumentando nuestra capacidad de concentración y productividad.

¿Cuáles son las variedades de la dracena?

Propiedades de la Dracena. Las variedades más conocidas de Dracena, utilizadas como plantas caseras, son la Dracaena deremensis, marginata y fragrans.

¿Cómo se cuida la planta marginata?

La dracaena marginata prefiere entornos húmedos, sobre todo si hace calor. El riego deberá ser moderado, dejando que la tierra se seque bien entre cada riego. Puede vivir en diferentes condiciones de luz, pero no con sol directo, e intentaremos ofrecerle una temperatura ambiente siempre superior a 15º centígrados.

¿Cómo se riega una drácena?

La drácena no requiere mucho riego. Te recomiendo que la riegues de forma abundante siempre que veas que la tierra está seca (tanto superficial como la que se encuentra a unos centímetros de profundidad). Si tienes dudas, mejor regarla poco que darle agua en exceso.

¿Qué significa el árbol de la felicidad?

«Árbol de la felicidad» significado: Planta que involucra a la leyenda japonesa en la que dos niños que subieron una gran montaña para ayudar a un anciano que buscaba el árbol de la felicidad cumplieron sus deseos y demostraron ser dignos de lograr sus objetivos.

¿Qué hacer con una planta seca?

Cómo recuperar una planta seca paso a paso

  1. Corta todas las ramas que se encuentren secas en la planta.
  2. Seguidamente, remuévela de la maceta con sumo cuidado.
  3. Colócala en un recipiente grande que quede cubierto con tierra y agua tibia.
  4. Deja que la mezcla repose durante 10 minutos aproximadamente.
LEA TAMBIÉN:   Que es la tecnica de Transposicion?

¿Cuánto crece una Dracaena?

Es un arbusto, con uno o varios troncos, de crecimiento lento, que puede llegar a alcanzar eventualmente hasta los 5 m de altura. Sus hojas son lineares a lanceoladas, de entre 30 a 90 cm de longitud y de 2 a 7 cm de ancho, con un margen rojo oscuro al que debe su nombre.

¿Cómo se reproduce la Dracaena marginata?

En el caso de la drácena marginata, el corte es seco. Es decir, su esqueje de tallo sí que puede ser colocado directamente sobre la tierra. Eso sí, os recomendamos que si tiene muchas hojas, quitéis la mitad y cortéis la altura de las que dejáis también a la mitad.

¿Cómo evitar el exceso de agua en la Dracaena?

El exceso de agua es su archi-enemigo por lo que tendremos que regarla con moderación. La fórmula para no equivocarnos con el riego es vigilar el sustrato. La Dracaena sólo debe regarse cuando la tierra esté seca y voy más allá: ante la duda, espera unos días. Como siempre digo, es preferible quedarse escaso en el riego que no excederse.

¿Cuáles son las características de La drácena?

Según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores. Al crecer pierde las hojas inferiores dejando desnudo un fino tallo que suele arquearse creando efectos muy decorativos. Su fácil cultivo, colorido, finura del follaje y porte hacen de esta drácena una planta realmente decorativa y perfecta como adorno de interior.

¿Por qué se caen las hojas de las drácenas?

Puntas de las hojas secas: se deben a ambientes muy secos. Hay que pulverizar la planta con agua tibia. Amarilleamiento y pérdida de hojas inferiores: es normal, forma parte del ritmo de crecimiento de las drácenas; las hojas más viejas se amarillean y se caen.