Que significa grasa de litio?

¿Qué significa grasa de litio?

La grasa de litio es un lubricante universal con mayor densidad que los convencionales. Se caracteriza por su larga duración y por tener alta resistencia a la corrosión, además de contar con una fuerte adherencia que le permite ser aplicada en lugares húmedos, con extremo frío o calor.

¿Cómo es la grasa blanca de litio?

WD-40 Specialist Grasa Blanca de Litio es una grasa en aerosol que se rocía uniformemente como líquido y se seca para una capa protectora gruesa que no se escurre. La grasa de litio blanca WD-40 Specialist es ideal para aplicaciones de metal a metal que requieren lubricación de servicio pesado.

¿Qué es la grasa de litio y cuáles son sus usos?

Pero en la actualidad existe una amplia variedad de soluciones en función del uso que se le vaya a dar. Desde específicos para cerraduras, hasta grasas consistentes para engranajes, e incluso limpiadores de contacto o que sirven para aflojar piezas. En esta ocasión, te contamos qué es la grasa de litio y los usos que tiene .

LEA TAMBIÉN:   Que grupo pertenece la coral?

¿Cuáles son los diferentes tipos de grasas?

Estas se pueden encontrar en los aceites de oliva, canola, maní (cacahuate), girasol y cártamo, y en los aguacates (paltas), la mantequilla de maní (cacahuate) y en la mayoría de las nueces y los frutos secos. También son parte de la mayoría de las grasas animales, como las grasas de pollo, cerdo y res.

¿Qué es la consistencia de una grasa?

La consistencia de una grasa debe ser la adecuada para que esta permanezca en el componente mecánico a lubricar sin generar un exceso de fricción. Se clasifica según una escala creada por el Instituto Nacional de Grasas Lubricantes (NLGI por su sigla en inglés). Cuanto más blanda sea la grasa, menor será el número NLGI.

¿Cuáles son los diferentes tipos de grasas lubricantes?

Las grasas lubricantes se diferencian entre si por sus tipos de espesante, el tipo y viscosidad del aceite base y su consistencia o dureza. Hay grasas con espesantes de jabón y grasas con espesantes no jabonosos. En ambos grupos, el aceite base puede consistir en una aceite mineral o uno sintético.