Que significa fractura concoidea?

¿Qué significa fractura concoidea?

La fractura concoidea o concoidal es un tipo de rotura con forma de concha, ​ que presenta una cara cóncava en un fragmento y convexa en el complementario y la superficie puede ser lisa o con estrías concéntricas.

¿Por qué el vidrio tiene fractura Concoide?

La fractura concoidea se produce a través de una superficie equipotencial que no es plana, una onda curva que además cambia paulatinamente a medida que se propaga. El nacimiento es la parte donde el material recibe la tensión que va a provocar la fractura (bien por impacto o por una fuerte presión).

¿Qué es la exfoliación en Geologia?

La exfoliación es la rotura del mineral paralelamente a determinados planos cristalográficos y está relacionada con la estructura interna del cristal. Así por ejemplo, las micas que tienen una estructura en capas con enlaces débiles entre ellas, presentan exfoliación perfecta en estas direcciones.

LEA TAMBIÉN:   Que es la manipulacion vertebral?

¿Por qué los cristales de cuarzo tienen fracturas internas?

Todos los cristales de cuarzo tienen fracturas internas. Muchos provienen de minas dinamitadas por lo que tiene sentido, no? éstas fracturas pueden ser microscópicas, pequeñas o tan grandes para ser suficientemente visibles. Por tanto, es parte de su crecimiento y cosecha.

¿Cuánto tiempo se tarda en reducir una fractura?

Aunque son fracturas poco frecuentes, son de muy difícil reducción y pueden comprometer a los vasos sanguíneos o nervios circundantes. Por este motivo, se precisan varias semanas o meses de tratamiento ortopédico.

¿Cuánto tiempo tardan en cicatrizar las fracturas?

Lo más común es que se deba a un accidente, a una caída fuerte o a una lesión deportiva. La mayoría de las fracturas cicatrizan bien y ocasionan pocos problemas, pero el tiempo que tardan en curarse varía, dependiendo de muchos factores, como la edad del paciente, el tipo y la gravedad de la lesión y la presencia de otros trastornos.

¿Cómo se tratan las fracturas de brazos y piernas?

Suelen ocurrir como consecuencia a caídas, siendo más común las fracturas de brazos que las de piernas, ya que la reacción habitual es estirar los brazos para amortiguar la caída. Su tratamiento se basa en el reposo y la inmovilización del hueso afectado con una férula para juntar las partes fisuradas del hueso para que puedan consolidarse.