Que significa el proceso de polimerizacion?

¿Qué significa el proceso de polimerización?

La polimerización es un proceso químico por el que los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular) se agrupan químicamente entre sí, dando lugar a una molécula de gran peso, llamada polímero, o bien una cadena lineal o una macromolécula tridimensional.

¿Qué es una adicion y una condensación?

Polimerización por adición y condensación En una polimerización por adición, la molécula entera de monómero pasa a formar parte del polímero. Por otro lado, la polimerización por condensación, parte de la molécula de monómero se pierde cuando pasa a formar parte del polímero.

¿Qué es la polimerización de lipidos?

Se trata de una reacción química de los ácidos grasos insaturados presentes en el aceite de cocinar. Reaccionan para formar primero dímeros (dos moléculas grasas conectadas) y luego polímero (múltiples moléculas conectadas) triglicéridos.

LEA TAMBIÉN:   Como afectan las actividades humanas al suelo en el lugar donde vives?

¿Cuál es el proceso de unión de los monómeros entre sí?

El proceso de unión de los monómeros entre sí se conoce como polimerización. Por ejemplo, el monómero isopreno forma enlaces covalentes con otro monómero isopreno para crear goma natural.

¿Cómo se conectan los monómeros?

Los monómeros se conectan unos con otros mediante enlaces covalentes, que son uniones formadas por dos o más átomos que comparten electrones. El proceso de unión de los monómeros entre sí se conoce como polimerización. Por ejemplo, el monómero isopreno forma enlaces covalentes con otro monómero isopreno para crear goma natural.

¿Cuál es la importancia del monómero?

Como hemos mencionado previamente el monómero en resumen tiende a unirse en masa para formar polímeros los cuales tienen una importancia determinada que analizaremos posteriormente.

¿Cuál es la clave que se atribuye a los monómeros?

La clave que se les atribuye es que se combinan para crear polímeros, que también son conocidos como macromoléculas. Los monómeros se conectan unos con otros mediante enlaces covalentes, que son uniones formadas por dos o más átomos que comparten electrones.