Que significa el nombre de Zinnia?

¿Qué significa el nombre de Zinnia?

zinnia. s. f. BOTÁNICA Planta ornamental compuesta, de tallos ramosos, hojas opuestas y flores grandes de diverso color según la variedad.

¿Cuál es el nombre cientifico de la flor de papel?

La zinnia o flor de papel es una de las plantas anuales más populares y fáciles de cultivar. Sus alegres flores de porte pequeño, similares a las dalias, son perfectas para ser plantadas tanto en maceta como en el jardín.

¿Cómo cuidar las zinnias?

Lo aconsejable es dejar unos 30 cm entre ellas. Además de pleno sol, las zinnias necesitan humedad constante para crecer bien. De manera natural florecen casi sin parar, aunque conviene eliminar las flores marchitas para que la planta se vea más bonita y ayudar a la formación de nuevas flores.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de reaccion quimica en la cual se libera energia?

¿Cómo sembrar zinnias en casa?

Podemos sembrar semillas de Zinnia en la superficie y luego agregar solo una pequeña capa de tierra para que las semillas no estén directamente expuestas a la luz solar. Podemos sembrarlas, tan pronto como el suelo esté lo suficientemente caliente y no haya posibilidad de heladas.

¿Cómo cultivar zinnias en casa?

¿Cuáles son las características de la Zinnia?

Características de la zinnia La zinnia tiene hojas enfrentadas, independientes del tallo, y ovaladas. Sus capítulos son terminales, formándose en solitario con una coloración dorada, naranja, rosa, blanca, crema o violeta. Es muy cotizada en la floricultura, dado que sus flores pueden resistir hasta un mes después de haberse cortado.

¿Cuál es el nombre genérico de Zinnia?

Zinnia: nombre genérico que fue otorgado en honor del botánico Johann Gottfried Zinn . A continuación se brinda un listado de las especies del género Zinnia aceptadas hasta julio de 2012, ordenadas alfabéticamente.

¿Cuáles son las enfermedades de la zinia?

LEA TAMBIÉN:   Como saber que modelo de frigorifico Bosch tengo?

– Plagas y enfermedades de Zinia (Zinnia elegans). – ENFERMEDADES. – Manchas en las hojas. – La enfermedad más frecuente es la Alternariosis, cuyos primeros síntomas son pequeñas manchas pardas.

¿Cuáles son las flores de las zinnias?

– Las zinnias pueden tener flores «pompón» dobles, semidobles y parecidas a las dalias. – Floración: desde comienzos de verano hasta bien entrado el otoño. – Es una planta ideal para el verano porque su floración es muy colorida y abundante. – Su uso más tradicional son los parterres y los arriates anuales.