Que significa cuando peleas mucho con tu pareja?

¿Qué significa cuando peleas mucho con tu pareja?

En el caso puntual de las relaciones de pareja, las peleas se pueden desencadenar cuando alguien piensa que el rumbo se está perdiendo. También aparecen cuando hay que enfrentarse a lo desconocido, a algo nuevo o diferente. Las parejas discuten para asumir el control y no estar inermes frente a las amenazas.

¿Cómo arreglar una discusión con tu pareja?

Estos son los consejos del experto para resolver una discusión de la mejor forma:

  1. Exprese su punto de vista frente a un problema.
  2. Escuche los argumentos de la otra persona.
  3. Evite hablar de otros problemas del pasado.
  4. Póngase en la posición de la otra persona y encuentre sentido al argumento.

¿Por qué deberías irse a vivir juntos?

Los dos miembros de la pareja deben desear irse a vivir juntos. No vale dar el brazo a torcer por contentar al otro, ni irse por un sentimiento de culpabilidad o porque te saldrá más barato el alquiler. Para eso busca un compañero de piso. Según Mason, dependerá de la pareja el tiempo que se tarde en cumplir con estos cuatro puntos.

LEA TAMBIÉN:   Como sincronizar contactos de Outlook con telefono?

¿Qué factores deben tener en cuenta antes de irse a vivir juntos?

Un factor muy importante a tener en cuenta de cara a la convivencia es el de conflicto. El psicoterapeuta Denis Pascon explica que “antes de irse a vivir juntos es bueno que los novios hayan discutido un poco más para conocerse mejor”.

¿Por qué es importante conocerse antes de irse a vivir juntos?

“Las parejas que empiezan a convivir aprovechando la ola de entusiasmo inicial y cierta fantasía romántica se exponen a un peligro muy grande llamado realidad”, afirma Denis Pascon. El psicoterapeuta explica que es necesario conocerse muy bien antes de dar el paso de irse a vivir juntos.

¿Cómo vivir un mes cada uno en la casa del otro?

Antes de mudaros, podéis vivir un mes cada uno en la casa del otro. Por ir probando. Así veis los hábitos, si encajáis en la vida cotidiana, etc. Un estudio de la Universidad de Columbia concluyó que muchas parejas jóvenes optan por tener relaciones en las que pasan tres o más noches a la semana juntos pero mantienen sus propias casas por separado.