Que significa Coleoptilo?

¿Qué significa Coleóptilo?

El coleoptilo, que es la estructura que emerge inicialmente desde la semilla hacia arriba, se aproxima a la superficie del suelo a través de la elongación del mesocotilo. Estructuras en una planta de maíz de dos hojas.

¿Cuántos nudos tiene una planta de maíz?

Los tallos son muy robustos, y dependiendo de la precocidad del cultivar pueden alcanzar entre 12 y 24 nudos aéreos (Figura 7).

¿Cuáles son las características morfologicas del maíz?

Características morfológicas: Planta anual de 1,5-3 mts. Tallos gruesos (>15 mm.), macizos. Hojas anchas (2-10 cm.), con nervio central marcado.

¿Cuáles son las etapas fenológicas del maíz?

Además, las etapas de crecimiento se pueden agrupar en cuatro grandes períodos:

  • Crecimiento de las plántulas (etapas VE y V1)
  • Crecimiento vegetativo (etapas V2, V3… Vn)
  • Floración y la fecundación (etapas VT, R0, y R1)
  • Llenado de grano y la madurez (etapas R2 a R6)
LEA TAMBIÉN:   Que materiales se pueden transformar en un iman?

¿Cuál es la función del Coleoptilo?

Cubierta o funda que cubre a la yema plumular en las gramíneas, y que sirve como capa protectora durante la emergencia de las plántulas.

¿Qué son los nudos del maíz?

En Botánica, los nudos son zonas del tallo desde donde nacen las hojas. La porción de tallo que separa dos nudos se denomina entrenudo. Internamente, la organización de los tejidos en un nudo es diferente a la de un entrenudo, debido a que en los nudos existe la conexión del sistema vascular entre la hoja y el tallo.

¿Cuál es la textura del grano de maíz?

Tiene una alta proporción de almidón y baja proteína, y la textura del grano es blanda y de bajo peso. Es preferido para la molienda húmeda y para el alimento del ganado; se utiliza para consumo humano en baja proporción.

¿Cómo afectan las raíces seminales a la planta de maíz?

Aunque el sistema de raíces seminales contribuye poco al mantenimiento de la planta de maíz durante toda la temporada, el daño temprano a la radícula o las raíces seminales laterales puede obstaculizar el desarrollo inicial de la plántula y retrasar la emergencia.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las consecuencias de las mutaciones?

¿Cuáles son las fases cruciales en la vida de las plantas jóvenes de maíz?

La siguiente fase crucial en la vida de las plantas jóvenes de maíz es el establecimiento inicial de un vigoroso sistema de raíces nodales. El establecimiento exitoso del rodal depende en gran medida del desarrollo inicial de las raíces nodales desde aproximadamente V2 (dos hojas con collares de hojas visibles) hasta V6.

¿Dónde está la semilla de maíz?

1 La semilla de maíz está contenida dentro de un fruto denominado cariópside; la capa externa que rodea este fruto corresponde al pericarpio, estructura que se sitúa por sobre la testa de la semilla.

¿Cuál es el eje embrionario del grano de maíz?

En el grano de maíz el eje embrionario es una plúmula (porción foliar), un esbozo embrionario de 5 ó 6 hojas y una radícula o porción semejante a una raíz en miniatura.